Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura unidad de reproducción de équidos

Abrirán una extensión de la Biblioteca Nacional en Juriquilla: Graue
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 35

Querétaro, Qro.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que ante el crecimiento del acervo bibliográfico que posee la máxima casa de estudios, una extensión de la Biblioteca Nacional será ubicada en el campus Juriquilla, situado en este municipio.

Acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, adelantó que para el próximo año se prevé un proyecto en esta entidad para preservar los más de 2 millones de libros que hay en la UNAM, además de que se analiza impartir más carreras en Juriquilla.

Durante la inauguración de la Unidad de Reproducción de Équidos, localizada en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión de Producción Animal en el Altiplano, agregó que es necesario incrementar la producción de alimentos y para ello requerimos del acompañamiento de la academia.

El rector destacó la importancia de contribuir a mejorar los équidos. Dijo que por otra parte se estima que para 2025 requerirá aumentar entre 40 y 62 por ciento la producción de carne de pollo, res y cerdo para alimentar a la población del país.

Francisco Domínguez Servién celebró la apertura de la unidad, que representa una muestra más de que la Universidad Nacional es una aliada estratégica para la evolución del estado, el cual tiene un gran potencial agroindustrial.

En esa unidad se llevarán a cabo estudios para mejorar la reproducción de mulas, animales que son necesarios en las comunidades para el trabajo en el campo por su resistencia.