Capital
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 6 miembros de una familia en un incendio en la colonia Ajusco

Los bomberos tardaron 20 minutos en llegar, porque había mucho tráfico

El inmueble era utilizado de bodega y carecía de rutas de evacuación: vecinos

Foto
Un inmueble de tres niveles, acondicionado para bodega de mobiliario y equipo para eventos sociales, ubicado en la colonia Ajusco Coyoacán, se incendió ayer, dejando saldo de seis miembros de una familia muertos y tres lesionadosFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 27

Saldo de seis personas fallecidas, entre éstas tres menores de edad, y otros tres con quemaduras de primer y segundo grados, dejó el incendio en una bodega de la empresa Carpas y Lonas del Sur, dedicada a la renta de mobiliario para eventos sociales y exposiciones, en el número 22, manzana 30, de la calle Rey Moctecuzoma, casi esquina con avenida Aztecas, en la colonia Ajusco Coyoacán.

Vecinos informaron que las víctimas formaban parte de una familia que ocupaba de vivienda la parte superior del inmueble donde ocurrió la conflagración: una mujer con sus dos hijas jóvenes, seis menores hijos de ambas y el esposo de una de ellas que labora para la empresa.

Testigos vieron salir corriendo a tres menores y un adulto cuando el edificio estaba en llamas. La Secretaría de Protección Civil capitalina confirmó que los tres menores fueron trasladados por una ambulancia de servicio particular al Hospital Pediátrico de Coyoacán con quemaduras de primer y segundo grados.

La información recabada por los cuerpos de emergencia contiene los nombres de María de Jesús Suárez López, de 53 años; Ana Karen y Jazaret Ferrara Suárez, de 24 y 26 años, y tres menores de seis, tres y un año, que perecieron en la conflagración.

Un vecino que se encontraba fuera de uno de los establecimiento sobre la avenida Aztecas dijo que eran pasadas las 13 horas cuando una mujer le gritó que llamara a los bomberos porque la bodega se estaba incendiando. Tardaron mucho en llegar, como 20 minutos; un bombero me dijo que venían de la (calzada de la) Virgen; había mucho tráfico y no los dejaban pasar.

El incendio se inició en el techo de una construcción de tres niveles, acondicionado también para bodega, con una estructura metálica y una cubierta de lona, donde se resguardaban carpas, tarimas, templetes, sillas, mesas, mantelería, juegos inflables, sombrillas y otros artículos del negocio, donde estaba el espacio ocupado de vivienda por la familia y que, explicó, tenía una escalera muy estrecha como acceso.

A una calle del edificio siniestrado, en la manzana 29 del número 23 de la calle Zapotecas, están las oficinas de la empresa en otro inmueble de tres plantas, usado también de bodega, pero quienes estaban allí se negaron a dar información sobre el suceso.

Otra vecina, que también vio salir a los menores del edificio, refirió que escuchó que gritaban en la calle que cerraran los tanques de gas porque había un incendio; al asomarse, observó que trabajadores de la empresa que salieron del edificio de Zapotecas intentaban apagar el fuego. Según la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina, el fuego se inició al estallar un tanque de gas; sin embargo, ninguno de los testigos consultados afirmó haber escuchado una explosión y en la parte frontal del techo donde ocurrió el incendio se observó un tanque estacionario intacto.