Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial
Se reanima la protesta en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 3

Maestros, padres de familia y alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de México realizaron ayer paros y bloqueos viales en al menos cinco puntos de la capital.

Con carteles y cartulinas con frases como Lucho por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer, Sangre no. Diálogo sí, En defensa de la educación pública y Si apoyas a los maestros toca el claxon, Exigimos diálogo y sin condiciones, docentes, alumnos y sus padres tomaron varias arterias y distribuyeron volantes a los automovilistas.

El profesor Pedro Hernández, integrante de la Comisión de Educación de la CNTE, informó que los bloqueos se efectuaron de manera más o menos espontánea, en inmediaciones de escuelas primarias de Congreso de la Unión y Eje 1 Norte; Guelatao y calzada Ignacio Zaragoza; avenida Tláhuac y Cuitláhuac, en los Reyes Culhuacán; Prolongación Francisco I Madero y Prolongación Temixco, en el pueblo de Santa Anna, y en Oriente 245 A y Sur 16 Agrícola Oriental.

El maestro Hernández explicó que una de las causas que precipitaron esta reanimación del magisterio capitalino es su indignación ante la represión en Nochixtlán. Añadió que es inminente el estallido de un paro indefinido en las escuelas primarias a partir del próximo martes 5 de julio.