Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza universalización de servicios médicos: Narro
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 30

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que la universalización de los servicios sanitarios ha ido avanzando y resaltó la coordinación existente entre las instancias de salud.

Al presidir la ceremonia de toma de protesta de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud, precisó que en el tema de la universalización de los servicios, hemos ido avanzando, nos pusimos efectivamente algunos plazos, que no vamos necesariamente a cumplir porque estamos trabajando de una manera muy coordinada.

En entrevista subrayó que “nunca como ahora ha habido una coordinación tan estupenda dentro de las instituciones, estamos trabajando y estamos aprovechando esa buena coordinación para tratar de reunir el mayor número de acciones posibles para tener este intercambio de servicios, esta subrogación entre las instituciones públicas, aquí todo es entre las instituciones públicas“.

Foto
José Narro, titular de la Secretaría de SaludFoto Yazmín Ortega

Resaltó el intercambio o subrogación de servicios entre el IMSS, el Issste y la Secretaría de Salud y añadió que labora en la posibilidad de generar un acuerdo, estamos trabajando en él, en todo esto estamos trabajando, para que en un futuro las instalaciones que se construyan, el desarrollo de la infraestructura física, esté acordado entre las tres instituciones.

Con ello, dijo, no se duplicarán innecesariamente servicios o unidades prestadoras de servicios y, por el contrario, haremos un uso más eficiente de lo que tenemos. Acotó que dentro de las medidas de universalización se identificará a los grupos que no tienen acceso a los servicios de salud para que ahora tengamos una cobertura real para todos los mexicanos.