Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prudencia, pide el PRD a Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 5

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, a continuar el camino del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a ‘‘actuar con prudencia y a pensar con mucho cuidado las acciones que pretenda tomar’’. Advirtió que usar la fuerza pública para terminar con los bloqueos es ‘‘echar más leña al fuego’’.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, demandó al funcionario federal ‘‘no desesperarse y utilizar la herramienta de la política y la tolerancia’’, tras los señalamientos del titular de la SG de que ‘‘se han agotado los tiempos’’ y de que se tomarán las medidas para terminar con los bloqueos de la CNTE.

Sostuvo que en el PRD ‘‘no estamos en favor de acciones violentas, vengan de donde vengan, pero la autoridad federal debe estar a la altura; la fuerza pública no se usa para acallar las voces de inconformidad que el gobierno federal y su partido, el PRI, han propiciado’’.