Capital
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declara huésped distinguido a Mattarella

Respetuosa y productiva, la relación con Italia: Mancera
Foto
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la medalla, la llave y el pergamino que lo reconocen como huésped distinguido, en un acto realizado en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, la medalla, la llave y el pergamino que lo reconocen como huésped distinguido, en un acto realizado en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En la ceremonia, el mandatario capitalino destacó que a 20 años de la anterior visita de un presidente italiano a México, se construyen relaciones con base en una agenda común. Es una relación respetuosa, productiva, basada en afinidades y por supuesto en valores que nos identifican, indicó.

Reconoció las acciones que se han emprendido en Italia, y que son similares a las que se aplican en la capital mexicana, como el combate a la pobreza, a la crisis alimentaria y lograr una sociedad más igualitaria. Es el caso, dijo, del impulso que se realiza para mejorar el salario mínimo.

Asimismo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de ciudadanos italianos en el atentado en Dacca, Bangladesh.

Tras condenar dichos actos terroristas, el presidente italiano agradeció las distinciones de una ciudad que, dijo, muestra vitalidad y creatividad, y la felicitó por ser sede de la Capital Mundial del Diseño 2018.