Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El galés descarta que su selección sufra pánico escénico

Duelo entre Bale y Cristiano roba atención en la Eurocopa

Pepe, ausente en el entrenamiento de Portugal por precaución

Foto
Luego de ser eliminada por Francia, la selección de Islandia regresó a su país, donde los aficionados los aclamaron en las callesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. a14

París.

Sin duda la semifinal entre Alemania y Francia enfrenta a dos equipos de la élite europea, pero el duelo particular entre dos estrellas del Real Madrid –de los jugadores más caros en la historia– es lo que agita el ambiente.

Estandartes de sus selecciones, Gareth Bale liderará a Gales frente al Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en Lyon. Esto no es un duelo de dos jugadores; son dos naciones en una semifinal: 11 contra 11, enfatizó Bale en Dinard, sede de concentración de los galeses.

No queremos que esto acabe aquí, dijo Bale. No le tememos a nadie (y) no vamos a tener ningún pánico escénico (...). El equipo es la estrella del equipo, subrayó.

Para alcanzar la final, Bale tendrá que superar a Cristiano, con quien el 28 de mayo pasado celebró la conquista de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid en Milán.

Bale debió responder de todo sobre el capitán de Portugal, incluso del incidente que protagonizó poco antes de un partido ante Hungría y en el que arrojó el micrófono de un periodista de televisión a un lago de Lyon.

La pregunta fue provocadora: ¿por qué Cristiano ha parecido tenso en la Euro 2016? Bale la gambeteó con diplomacia: No puedo hablar sobre cómo está de ánimo. Yo me siento tranquilo.

Portugal también prosiguió con su preparación y la principal noticia fue la ausencia del defensa central Pepe, quien no entrenó por precaución debido a un dolor muscular. Una baja importante será William Carvalho por acumulación de tarjetas.

La otra semifinal se jugará al día siguiente en Marsella, donde la anfitriona Francia se topará contra Alemania, que busca añadir el título europeo al que conquistó en el Mundial hace dos años. Será la primera vez que se midan en una Eurocopa.

La victoria alemana ante Italia pasó factura. El delantero Mario Gómez y el volante Sami Khedira quedaron descartados por lesiones, mientras el mediocampista Bastian Schweinsteiger está en duda. El zaguero Mats Hummels está suspendido.

Joachim Löw, entrenador teutón, se entusiasmó con el reto de jugar contra Francia una semifinal de prestigio. Es genial que haya un partido así. Me encantan los duelos de eliminación directa contra selecciones de calibre, afirmó.

En Islandia, decenas de miles de aficionados recibieron a sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 frente a Francia.