Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde este mediodía autoridades locales y federales abastecerán el líquido con 180 pipas

Quedarán sin agua 18 colonias de Iztapalapa por obras de Capufe en la autopista México-Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 30

A partir del mediodía de este miércoles y hasta el próximo viernes se suspenderá el suministro de agua en 18 colonias y cinco conjuntos habitacionales de la delegación Iztapalapa, por las obras de modernización de la autopista México-Puebla que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Ante ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades de la demarcación realizarán un operativo especial, con 180 pipas, para abastecer el líquido a la población durante tres días.

El servicio será gratuito y se puede solicitar a los teléfonos 5670 0706, 5640 1265 y 5640 1249 de la Dirección General de Servicios Urbanos, y 5654 3210 del Sacmex, o por medio de las redes sociales Twitter: @Del_Iztapalapa, y Facebook: //Delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la delegación detalló que además de los trabajos que se realizan del kilómetro 17 al 22.5 de la autopista, se reubicará la línea de conducción de 48 pulgadas del tanque La Caldera, que abastece a las 21 colonias afectadas.

También se llevará a cabo la interconexión de dicha línea en Eje 6 Sur y se construirá un ramal para incorporar el tránsito local a la autopista.

Las colonias afectadas son San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces, Huitzico, Palmillas, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacán, pueblo Santiago Acahualtepec 1ª y 2ª sección, Citlalli, Xalpa, Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo Santa Martha Acatitla y todas las secciones de San Miguel Teotongo.

Asimismo, las unidades habitacionales La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Solidaridad.