Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial

En breve, los nuevos planes y programas de estudio, señala

La reforma, una solución, insiste Nuño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 4

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa no es el problema, sino la solución para enfrentar muchos de los retos del país, entre ellos, aseguró, la desigualdad, la cual también se refleja en el sistema de enseñanza.

Afirmó que más allá de coyunturas, el proyecto de nación depende de un proyecto educativo sólido y consistente” como el que, insistió, propone la reforma educativa.

En la segunda presentación de avances de resultados del programa Escuelas al Cien en menos de una semana, el funcionario federal reiteró que las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales van más allá de la aplicación de evaluaciones, pues, destacó, se trata de una transformación profunda del sistema educativo y de la forma en que operan las escuelas del país.

Agregó que entre sus objetivos fundamentales se incluye no sólo la transformación administrativa de los planteles, sino nuevos planes y programas de estudio que, dijo, próximamente dará a conocer la SEP. Además, indicó, también se impulsará la mejora de la infraestructura y el equipamiento escolar.

Por ello, enfatizó que es necesario apretar el paso en la aplicación del programa Escuelas al Cien, pues, como había informado el pasado viernes Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, ninguna de las regiones del país ha concluido al ciento por ciento la aprobación de sus proyectos ejecutivos de obra ni ha concluido con la entrega de finiquitos por conclusión de obra.