Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal: 3 cárteles se disputan Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 14

Ciudad Juárez, Chih.

El fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aseguró que tres cárteles de la droga se disputan el control de la entidad, pues, de acuerdo con inteligencia militar, el narcotraficante Rafael Caro Quintero se alió con los hermanos Beltrán Leyva para llegar a territorio chihuahuense, además que la familia Carrillo Fuentes y el cártel de Sinaloa operan desde hace años en la región fronteriza, lo que explica el aumento de la violencia.

González Nicolás dijo en conferencia de prensa que “el cártel de los Beltrán Leyva, ahora dirigido por Caro Quintero, pretende operar en Chihuahua”, lo que obligó a las autoridades a declararse en alerta para evitar confrontaciones como las que se tuvieron en el pasado reciente.

Indicó que en Badiraguato se presentaron los primeros signos de esta disputa hace poco, y, de acuerdo con los informes, Caro pretende controlar las actividades delictivas en Chihuahua. Sostuvo que las 14 muertes ocurridas el pasado fin de semana en Ciudad Juárez fueron resultado de pugnas por narcomenudeo.