Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que se sujetará a lo que en el ámbito de la legalidad resulte procedente

El director de Servicios Aéreos de la PGR rechaza participación en audio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 15

El general José Antonio Ramos Arévalo, director general de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR), negó categóricamente que sea su voz la que aparece en una grabación difundida en redes sociales, en la que se hace referencia a diversos actos de corrupción, entre los que se incluye la contratación irregular de personal.

El militar en retiro señaló que se sujetará en todo momento a lo que en el ámbito de la legalidad resulte procedente y añadió que cuando tuvo conocimiento de dicho audio informó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la PGR para que indagara al respecto.

La Jornada solicitó por las vías oficiales una entrevista con el funcionario, pero éste decidió enviar un texto para emitir su posición sobre el caso: “Afirmo categóricamente que no soy yo quien sostiene la conversación que se escucha en el audio al que hace referencia en su publicación. Incluso, en el momento que tuve conocimiento de que esta grabación estaba siendo difundida en redes sociales, di parte a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la PGR.

“Hay una investigación en curso y me sujetaré en todo momento a lo que en el ámbito de la legalidad resulte procedente.

Durante mi trayectoria profesional y personal me he conducido con respeto y honorabilidad hacia mi país y hacia las instituciones en las que he servido, señaló Ramos Arévalo.

Oficialmente la PGR señaló que “con fecha 23 de junio del presente, inmediatamente después de conocer el asunto, el Ministerio Público de la Federación, a través de la Visitaduría General de la PGR, inició de oficio una carpeta de investigación, a fin de verificar si dicha conversación corresponde con el registro de voz del servidor público señalado.

Asimismo, se dio intervención al Órgano Interno de Control, quien en el ámbito administrativo investigará lo conducente.