Economía
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleo, otra razón para no elevar tasas

Preocupan a la Fed las consecuencias del Brexit
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 22

Washington.

Los funcionarios responsables de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidieron en junio que las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios hasta que se definan las consecuencias de la votación de los británicos sobre su salida de la Unión Europea, revelaron las minutas de su más reciente reunión publicadas este miércoles.

Las minutas del encuentro del 14 y el 15 de junio, que se realizó antes del referendo en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (UE), mostraron una inquietud general por el Brexit.

Los miembros (del Comité de Mercado Abierto de la Fed) estuvieron de acuerdo en que, antes de evaluar si es apropiado otro paso para remover el relajamiento monetario, es prudente esperar información adicional sobre las consecuencias de la votación en Reino Unido, según las minutas.

La preocupación ha aumentado desde entonces, y el gobernador de la Fed, Daniel Tarullo, mencionó ayer la creciente incertidumbre como argumento para evitar elevar las tasas antes de que la inflación suba contundentemente.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos mencionaron también una notoria desaceleración de la contratación como otra razón para dejar la tasa de interés sin cambios, según las minutas.

La ansiedad que siguió al Brexit, que golpeó a inversionistas y políticos, se ha mantenido y las condiciones de financiamiento se han endurecido, en parte porque podrían pasar años antes de que Reino Unido y la UE acuerden nuevas reglas sobre finanzas, comercio e inmigración.