Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial
Parte caravana con víveres y medicinas desde la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 6

Profesores disidentes de diversos estados partieron en una caravana motorizada desde el plantón de la Ciudadela, en la Ciudad de México, hasta Asunción Nochixtlán, Oaxaca, donde entregarán víveres y medicinas.

Vamos a entregarles no sólo alimentos, sino nuestra solidaridad y compromiso de que no hemos olvidado a los caídos, por lo que mantendremos la lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, afirmaron docentes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Desde las primeras horas de ayer, decenas de educadores se organizaron para cargar los víveres y medicinas en un autobús, dos camionetas y tres autos particulares que salieron de la plaza de la Ciudadela minutos después del mediodía.

Pese a que la mayoría de los maestros disidentes que pernoctan en el plantón se concentraron en las marchas y mítines que se realizaron en diversos puntos de la Ciudad de México, algunos permanecieron en actividades de recolección y organización de viveres.

Profesores de Morelia y Zacapu, que se sumaron a la tarea, aseguraron: vamos a Nochixtlán con el ánimo de ayudar en lo que podamos y recoger todos los testimonios para informar en nuestros estados. No vamos a olvidar lo ocurrido el pasado 19 de junio ni permitiremos que todo quede en la impunidad, aseguraron.