Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La terminal, considerada una de las de peor conectividad

Aeropuerto de la capital, sin Internet gratuito para unos 20 mil viajeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 35

A pesar de que el pasado viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que esta semana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contaría con Internet gratuito, hasta este miércoles el servicio aún no estaba disponible.

Solamente si compra en un establecimiento le dan una clave para conectarse, indicaba una empleada del área de informes a los pasajeros que se acercaban a preguntar.

Según dio a conocer Ruiz Esparza la semana pasada, al inaugurar la sala 75 de la Terminal 2, de contar con la conexión gratuita Wi-Fi se beneficiaría a más de 20 mil viajeros al día. Hasta ahora sólo es posible navegar sin costo por la red si se tiene una cuenta de cliente Telmex o Izzi, empresas de telecomunicaciones.

En el área de comida algunos comercios comparten la contraseña de su red en la compra de algún alimento. Sin embargo, los precios de la comida suelen ser altos.

De los aeropuertos de América, el AICM está considerado como uno de los que peor conectividad tienen. El Ranking Aero-social lo ubica en el lugar 13 de 15 terminales de Estados Unidos, Argentina, Brasil Colombia, Chile, Panamá, Perú, Costa Rica y Uruguay.

De acuerdo con el conteo hecho por la agencia de mercadotecnia digital Ressa, en la década pasada los pasajeros han aumentado su requerimiento de Internet. Con la masificación de plataformas móviles, redes sociales y teléfonos inteligentes, demandan una conexión en lugares alejados de sus hogares, como un aeropuerto de otra ciudad o país.