Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director del Politécnico entrega medallas a maestros con 30 y 50 años de labor

El IPN debe renovarse para continuar sirviendo a México: Fernández Fassnacht

Señala que sentar las bases para una nueva vida institucional es tarea de la comunidad

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. 35

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe renovarse para continuar sirviendo a México, y es tarea de la comunidad sentar las bases para una nueva vida institucional, cuya mejor expresión será el Congreso Nacional Politécnico, afirmó ayer Enrique Fernández Fassnacht, director general de la casa de estudios.

Fernández Fassnacht entregó a 270 maestros la medalla Juan de Dios Bátiz y a 24 la Carlos Vallejo Márquez, por 30 y 50 años de labor ininterrumpida, respectivamente.

En la ceremonia, señaló que con la renovación, el instituto será más fuerte, activo y eficaz para intervenir en la solución de los grandes problemas nacionales que demandan la participación de profesionales, docentes e investigadores.

Sostuvo que en la renovación institucional la voz de los académicos será de fundamental trascendencia.

Ustedes conocen mejor que nadie cuáles son los problemas centrales del instituto y cómo contribuir a resolverlos; sus ideas y propuestas son muy necesarias para definir el rumbo que habrá de seguir el Instituto Politécnico Nacional en los próximos años.

En el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, Fernández Fassnacht al felicitar a los docentes destacó que sus méritos son un estímulo y un aliciente para la comunidad politécnica.

En representación de los premiados, Georgina Mayola Salazar Hernández, académica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Zacatenco, aseguró que los estudiantes son quienes los motivan a superarse y a transformar la labor docente.

También se entregaron los diplomas de maestro honorario, maestro decano, a la investigación, a la cultura y al deporte.

Por la tarde, el titular del Politécnico entregó a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación las medallas Juan de Dios Bátiz y Carlos Vallejo Márquez, así como el diploma a la eficiencia y eficacia 2016.