Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han sumado 5.6 millones de jóvenes en 26 estados

Con afiliación de estudiantes el IMSS busca prevenir adicciones: Arriola
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 29

Hasta ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado 5.6 millones de números de seguridad social a estudiantes de escuelas públicas de nivel bachillerato y universitario en 26 estados, informó ayer el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

La afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social y garantiza el derecho a la salud y a prevenir enfermedades, embarazos no planeados y adicciones, señaló el funcionario.

De gira en Pánuco, Veracruz, entregó 462 mil afiliaciones a los alumnos que hicieron su trámite de registro.

Arriola exhortó a los estudiantes a que acudan a las unidades médicas del IMSS dos veces al año, para revisar si su peso, niveles de azúcar y talla están dentro de los límites saludables.

Les pidió que pasen la voz con sus amigos y aprovechen las ventajas que tienen como asegurados, para prevenir y vivir muchos años con calidad.

En esa localidad el funcionario firmó un convenio con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, para promover medidas de prevención en salud, así como los esquemas que ofrece el IMSS.

Romero destacó que con esa alianza los jóvenes afiliados al IMSS podrán utilizar las instalaciones deportivas del instituto para llevar una vida más saludable. Asimismo, anunció que emprenderán una gran campaña de promoción de la salud en el tema de prevención de embarazos entre adolescentes.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador de la entidad, Javier Duarte, acompañaron a Arriola. También asistieron el director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, así como los delegados del IMSS de Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho; de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y de Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros.