Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coloca SSP 804 inmovilizadores de autos en 9 días, en Roma y Condesa

Presenta un informe de los resultados del acuerdo con vecinos para mejorar la vialidad

Señala que retiró 250 obstáculos colocados por residentes y franeleros para apartar lugares

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. 27

Ámsterdam, México y Campeche en la colonia Condesa, así como Durango, Colima y Tabasco en la Roma, son las calles en ambas zonas que registran la mayor incidencia de vehículos estacionados en condiciones que infringen el Reglamento de Tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que a partir del 1° de julio, cuando arrancó la aplicación de los acuerdos con vecinos para mejorar la circulación vehicular en el corredor Roma-Condesa, se colocaron 804 candados inmovilizadores, se realizaron 37 arrastres de ve-hículos a diferentes depósitos y se aplicaron 76 infracciones a automovilistas por dejar sus autos mal estacionados.

La dependencia retiró además 250 obstáculos colocados por franeleros y residentes sobre la vía pública con el fin de reservar espacios para estacionar vehículos. Señaló que quitó cubetas, ladrillos, tambos con cemento y neumáticos, entre otros objetos.

En un primer informe sobre los resultados de los acuerdos con los residentes de ambas colonias de la delegación Cuauhtémoc, la dependencia aseguró que con los dispositivos aplicados por la Subsecretaría de Control de Tránsito durante la primera semana de julio mejoraron las condiciones de vialidad y movilidad en las colonias Roma y Condesa.

Los pactos consisten en aplicar de manera permanente los programas de Recuperación de Vialidades y Calidad de Vida, particularmente en las vías que presentan mayor conflictividad vial.

Foto
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que desde el 1° de julio efectuó 37 arrastres de vehículos mal estacionados y aplicó 76 infracciones a conductores, tras acordar con habitantes de las colonias Roma y Condesa un programa para mejorar la calidad de vidaFoto La Jornada

Personal de Control de Tránsito retiró 11 vehículos en diferentes calles que se encontraban ostensiblemente en estado de abandono.

De las acciones para sancionar conductas indebidas de los conductores al estacionar sus vehículos, la SSP precisó, en el caso de la colonia Condesa, que colocó 396 candados inmovilizadores: 68 en Ámsterdam, 52 en México, 22 en Campeche, 18 en Aguascalientes, 17 en Tamaulipas y 16 en Culiacán, que se ubican entre las calles donde se registraron más casos.

En el tema de los arrastres de vehículos, se efectuaron 76 y el mayor número ocurrió en la calle de Córdoba, donde 14 autos fueron retirados, mientras que el personal autorizado para multar aplicó un total de 76 sanciones Hand held, el mayor número en Yucatán con 11 y Medellín con ocho.

En cuanto a la colonia Roma, señaló que se colocaron durante estos primeros nueve días del mes 408 candados inmovilizadores: 46 en Durango, 41 en Colima, 37 en Tabasco, 30 en Saltillo, 29 en Puebla, 24 en Veracruz y 23 en Álvaro Obregón, entre las vías de mayor incidencia.

En tanto que de los 61 arrastres de vehículos, la calle de Yucatán con 15 autos llevados a corralones, fue la que reportó el mayor número de sucesos.