Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oficial: suman mil 36 homicidios dolosos en 6 meses, en Guerrero
Foto
El pasado 4 de julio, policías localizaron el cuerpo presuntamente de Gelasio Navarrete Morales, quien impartía el taller de talabartería en la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia Foto Cuartoscuro /archivo

Acapulco, el municipio con más crímenes: 461 en total; le siguen Chilpancingo e Iguala

La violencia, por la salida de federales del estado para atender protestas de maestros, justifica Astudillo

Sergio Ocampo Arista
De enero a julio, 23 mujeres asesinadas en Chihuahua

En el mismo periodo hubo 339 denuncias por desaparición de jóvenes, según la fiscalía

Grupo México, impune a dos años del derrame de tóxicos al río Sonora

Habitantes exigirán a minera cumplir acuerdos para resarcir daños

R. Villalpando y A. Heras
Cristina Gómez Lima
Recortarán 15% al presupuesto de turismo en QR

Afectará 7 proyectos; de esta actividad depende 90% de la economía del estado: secretario

Carlos Águila Arreola
Diana Manzo
Bloquean puente mil obreros de maquiladoras en Ciudad Juárez
En el abandono, obras de Barragán en Edomex

Fuentes y estatuas ubicadas en Las Arboledas han sido objeto de robo y actos vandálicos

Rubén Villalpando
Silvia Chávez González
Intensifican búsqueda de niño que cayó a río en Durango

Familiares piden cerrar compuerta de presa

Exhorto de la CNDH al gobierno de Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por violencia obstétrica y vulnerar la libertad y autonomía reproductiva de una menor en el hospital general de Altamira Rodolfo Torre Cantú. A la adolescente de 14 años le fue colocado un dispositivo intrauterino sin su consentimiento, después de elegir el condón como método de planificación familiar. La CNDH pidió al mandatario reparar el daño ocasionado a la agraviada, que incluya el pago de indemnización y atenciones médica y sicológica.

Saúl Maldonado
De la Redacción
Liberan en Monclova a visitador ligado a plagio

Monclova, Coah. Un juez penal de este municipio dejó en libertad a Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado acusó de participar junto con otras dos personas en el secuestro de un empresario de transporte de carga. El abogado Jonathan Alvarado dijo que el Ministerio Público no pudo sostener la acusación debido a que sus dos testigos –quienes presuntamente habían identificado a Soto como uno de los pagiarios– se retractaron durante una audiencia el pasado viernes.

Organismo de agua pide tarifa preferencial

La Paz, BCS. El Organismo Operador de Agua Potable de La Paz destina hasta 30 por ciento de sus ingresos al pago de energía eléctrica para la operación de pozos, por lo que tramita ante la Comisión Federal de Electricidad una tarifa preferencial como la de concesionarios agrícolas. El director general del organismo señaló que ellos no lucran con el servicio de agua potable, por lo que es incongruente que mientras los concesionarios agrícolas que sí obtienen ganancias por el uso del líquido tengan tarifa preferencia, el organismo operador pague tarifa comercial.

Leopoldo Ramos
Raymundo León
Reintegran fauna en reserva boscosa de BC

Mexicali, BC. Serpientes de cascabel, halcones peregrinos, cuatro coyotes, un mapache y una zorra, así como un lagarto cornudo, fueron reintegrados a la reserva boscosa Parque Constitución de 1857, de la Sierra de Juárez, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Los ejemplares se encontraban en zoológicos de Tijuana y Tecate y ahora están en la cordillera Molina de la Sierra de Juárez, donde existen condiciones para su supervivencia.

Antonio Heras