Cultura
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Con motivo de la justa olímpica habrá una exposición en ese país

Piezas arqueológicas de México irán a mostrar sonrisas a Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 8

En el contexto de los Juegos Olímpicos, en Brasil, la Secretaría de Cultura, que encabeza Rafael Tovar y de Teresa, inaugurará en ese país la exposición La magia de la sonrisa en el Golfo de México, que reúne piezas arqueológicas sonrientes, mientras en octubre se presentará en Filadelfia una muestra del modernismo mexicano, se informó en comunicado.

Esas citas culturales, en las que participan creadores nacionales, a efectuarse en Estados Unidos, Europa y América Latina en el segundo semestre del año, son parte del programa de actividades internacionales de la dependencia.

El Grand Palais, en París, albergará El México de los renacimientos; para diciembre, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles inaugurará la exhibición sobre conversaciones entre Pablo Picasso y Diego Rivera; y para el próximo año La exposición pendiente, con más de 70 piezas de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, se exhibirá en Lima, Perú.

Las muestras dedicadas a los muralistas y el modernismo mexicano se expondrán el próximo año en el Palacio de Bellas Artes.

En Guadalajara se hará la Gala Despertares, con Isaac Hernández y 30 bailarines internacionales, el 30 de julio. En octubre se realizará el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas.