Economía
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Santander como el mejor banco para las pymes
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 23

Banco Santander fue nombrado por la revista internacional Euromoney, especializada en temas de banca y finanzas, como el mejor banco del mundo para pequeñas y medianas empresas (pymes).

La publicación londinense, cuyos premios son una referencia en el mundo de la banca, consideró que la estrategia de Santander va más allá del financiamiento a las pymes, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales.

En el primer trimestre del año las pymes representaron 11 por ciento del total de la cartera de crédito de Santander México, con un financiamiento por 62 mil 248 millones, un incremento de 12.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

De acuerdo con Euromoney, el modelo de pymes de Santander permite ofrecer servicios en 13 mercados claves del mundo, entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil y México, con la especialización de gerentes de empresas y la mayor red comercial del mundo.

El premio reconoce nuestro apoyo a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados, declaró la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, citada en un comunicado.