Política
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el EZLN víveres a maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) concluyó ayer la entrega de 10 toneladas de víveres a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Fuentes del magisterio estatal informaron que representantes de los caracoles ubicados en la comunidad de Oventic, municipio de San Andrés, y de Morelia, en Altamirano, acudieron en varios vehículos ayer al plantón que los profesores mantienen en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 15 de mayo pasado, y donaron la ayuda.

Precisaron que la comisión de Oventic entregó 114 kilos de tostadas, mil 475 de frijoles, 672 de azúcar, 241 de arroz, 76 de café, 48 de sal y 21 de tomates, así como 456 bolsas pequeñas de pasta para sopa, entre otros productos.

En tanto, los zapatistas provenientes de Morelia entregaron mil 44 kilos de maíz, 500 de frijoles, 300 de arroz, 250 de azúcar, 25 de sal y 25 de café molido, además de una caja con jabón y otra con aceite comestible.

Los dirigentes consultados dijeron que así concluyó la entrega de las 10 toneladas de ayuda humanitaria ofrecida por el EZLN, ya que en actos similares llevaron víveres a los profesores en San Cristóbal, Comitán y Palenque.