Política
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les reprobará con el voto, advierte

Denuesta arquidiócesis aval a bodas gays en Morelos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 16

La Arquidiócesis Primada de México denostó al Congreso de Morelos por aprobar modificaciones al artículo 120 de la Constitución local para dar legalidad al matrimonio homoparental; acusó a la izquierda de hipócrita y convenenciera por no someter a consulta ciudadana dicho cambios.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la arquidiócesis asentó que los procedimientos legislativos fueron ilegales y opacos. El proceso de aprobación de las reformas en Morelos es un vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas.

Con el título Una bofetada al pueblo de Morelos, la cúpula de la Iglesia católica expuso que la modificación constitucional no fue legal, ya que al pasar la ratificación de los ayuntamientos, el Congreso del estado recibió el voto positivo de 12 contra 15. A pesar de la oposición, se recurrió a la positiva ficta y finalmente se aprobó la controvertida norma con la votación de 17 ayuntamientos.

Aludiendo a la pertenencia al PRD del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la jerarquía católica expuso que éste dio la espalda al debate y a la reflexión; agregó que 15 mil ciudadanos del estado protestaron el fin de semana, acompañados por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, perseguido político del gobernador.

El cambio constitucional es parte de la decadencia política y legislativa en Morelos y reflejo de lo que la izquierda sufre y padece a nivel nacional.

Advirtió que la ciudadanía reprobará con su voto a los gobiernos traidores de la soberanía popular.