Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se redujo 47% en la ciudad el robo de autos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 28

El robo de vehículos en la Ciudad de México disminuyó 47 por ciento en los pasados ocho años, mientras en el resto del país este delito se incrementó 4.5 por ciento en el mismo lapso, afirmó Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De esta forma, señaló, pese al incremento del parque vehicular en la capital del país, de 15 mil 715 autos con seguro que fueron robados en 2015, este número disminuyó a 8 mil 300 el año pasado, cuya tendencia se ha mantenido en los meses recientes.

Ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Arias Jiménez, junto con el director de la Oficina de Bienes Asegurados, Mario Crosswell Arenas, reconocieron las acciones realizadas por las autoridades capitalinas en el combate a este delito.

El segundo manifestó que la reducción de esos índices es resultado de la implementación de medidas, como la creación de una fiscalía especializada, el operativo Escudo Centro, la extinción de dominio y la instalación de arcos lectores de placas, entre otras, que ha impulsado el titular del Ejecutivo local desde que era procurador general de Justicia.

Por otra parte, Mancera informó que el depósito de vehículos número 1 Cabeza de Juárez se convertirá en espacio educativo para niños de la delegación, además de que será un lugar en el que se dará garantía a quienes compren un auto usado de que éste no tiene reporte de robo.

Para tal efecto, se firmó un convenio con los organismos antes citados para llevar a cabo esa transformación, cuyas obras se iniciaron ayer.