Estados
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demanda Sonora que Grupo México atienda a los afectados por derrame

La gobernadora envía una carta el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El consorcio de Germán Larrea cerró clínica provisional y no ha puesto en operación plantas potabilizadoras de agua

El problema, responsabilidad de la empresa y la Federación: Pavlovich

Cristina Gómez Lima
Rompe Cuauhtémoc Blanco con familia que lo lanzó a la alcaldía de Cuernavaca

Remplaza al secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca por ex magistrado

Ganaderos de Altamirano toman armas ante la inseguridad: edil

Exige el envío de policías estatales y denuncia amenazas de muerte

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista y Carlos García
Alumno destacado de Tamaulipas, sin dinero para ir a recibir premio

Por falta de apoyo, maestros hacen colecta para ayudar a su mamá

En Sinaloa, ni un peso para atender a víctimas

El gobierno de Sinaloa instaló ayer el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, instituido hace tres años en la ley federal, y dos años después de que se legisló en el estado. El organismo no tiene presupuesto ni una comisión ejecutiva que lo ponga en funcionamiento.

Julia Le Duc
Javier Valdez e Irene Sánchez
Nieto de Zapata llama a defender el río Cuautla
Roban cloro a sistema de aguas en Jalisco

Guadalajara, Jal., El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que le robaron un cilindro de cloro de 68 kilogramos de la planta potabilizadora Las Pintas, en el municipio de Tlaquepaque. El cilindro tiene una válvula que, de ser violada, dejaría escapar el gas, lo que podría afectar las vías respiratorias de cualquier persona que se encuentre a menos de 300 metros. El Siapa reportó el hurto a Protección Civil y a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que revisaron sin éxito el área.

Rubicela Morelos
Juan Carlos G. Partida
Incendio en mercado de Guadalajara

Guadalajara, Jal., Un incendio causó la noche del domingo daños en al menos 40 locales del mercado Alcalde, en el centro de Guadalajara. El Colegio de Ingenieros Civiles advirtió que 52 de los 80 centros de abasto de esta capital requieren mantenimiento y modificaciones en su estructura e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, lo que implicaría una inversión de casi 200 millones de pesos. El ayuntamiento anunció que durante el segundo semestre realizará trabajos en ocho grandes mercados de la ciudad, aunque no especificó cuáles ni la suma que invertirá.

Detienen a presunto saqueador de ductos

Monclova, Coah., Agentes de la policía del estado detuvieron a un sujeto que transportaba en una camioneta 11 bidones, cada uno con 220 litros de diésel robado de ductos de Petróleos Mexicanos en la zona centro del estado. El detenido, identificado sólo como Víctor Alonso, de 44 años de edad, también tenía en su poder 85 pastillas sicotrópicas. La detención se realizó ayer en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
Tres muertos por posible contaminación de equipos de hemodiálisis en Colima

Familiares de pacientes aseguran que tres personas tuvieron que ser hospitalizadas

Ejidatarios paran obras de carretera en Zacatecas; reclaman indemnización

El proyecto beneficia a centro comercial y empresa inmobiliaria

Juan Carlos Flores
Alfredo Valadez Rodríguez
Deben $46.5 millones a productores de soya

Altamira, Tamps., Campesinos de este municipio se manifestaron frente al Centro de Desarrollo Rural para demandar pago de cosechas y apoyo para la comercialización de soya, que el organismo adeuda a unos 750 productores desde hace más de un año. Los labriegos aseguraron que el gobierno federal les debe unos 46.5 millones de pesos por 33 mil hectáreas sembradas en el ciclo primavera-verano. Exigimos el pago. Lo utilizamos para continuar con nuestras siembras, dijo Toribio Cruz en nombre de los campesinos.

Leopoldo Ramos
David Castellanos
Rescatan a seis en la Sierra de Guadalupe

Ecatepec, Méx., Bomberos municipales rescataron a seis personas (cuatro adultos y dos menores) que se extraviaron en el paraje Cuamilpa de la Sierra de Guadalupe. El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que los rescatados son miembros de una familia de la comunidad de Santa María Tulpetlac y subieron al paraje Las Venitas la tarde del domingo, pero no llevaban equipo para internarse en el bosque. Uno de los adultos cayó en un acantilado y al bajar a auxiliarlo el grupo no logró retomar el camino, hasta que pidió auxilio por teléfono.

Piden pago maestros de Telepreparatorias

Tepic, Nay., Al menos 30 maestros que laboraban para el sistema Telepreparatorias, sustituido por el programa Educación Media Superior a Distancia, exigieron pagos que les deben desde finales del año pasado, debido a que en diciembre anterior rehusaron incorporarse al nuevo sistema, dio a conocer Francisco Ayón, integrante del comité del Sindicato de Telepreparatorias en Nayarit. Destacó que un juez federal ordenó en abril pasado a David Aguilar, secretario de Educación estatal, que pagara a los mentores, pero se niega.

Javier Salinas Cesáreo
Myriam Navarro
Procesan por tortura a cinco policías de Tekax

Mérida, Yuc., Un juzgado de control dictó ayer prisión preventiva a cinco policías municipales de Tekax acusados de tortura. De resultar culpables podrían ser sentenciados a 12 años de cárcel. Los agentes se reservaron su derecho a declarar en la audiencia realizada en el centro de justicia penal. La causa penal 6/2016 refiere que Francis Andrey Ávila Basto, de 26 años de edad, interpuso la denuncia después de ser detenido el pasado 8 de julio por presunto robo de ganado. Aseguró que los uniformados lo torturaron para que se declarara culpable.

Luis A. Boffil Gómez