Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador y el titular de la SEP entregan certificados del INEA

Reconoce Aurelio Nuño el trabajo de Silvano Aureoles por la educación
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 13

Morelia, Mich.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, entregaron 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación para Adultos Mayores que concluyeron la primaria o la secundaria.

El mandatario afirmó que en Michoacán se están dando pasos importantes hacia la meta que trazó su administración, que es mejorar la educación de las niñas, los niños y los jóvenes. Ese es el reto mayor para aspirar a ser una sociedad más igualitaria, más equitativa, más incluyente: vivir en armonía, en paz y con ello generar más y mejores condiciones de bienestar para todas y para todos, apuntó.

Destacó la visita a Michoacán del titular de la SEP para asistir a este acto tan importante por lo que representa para la vida de las personas y sus familias, y reconoció la labor del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Recordó que Michoacán fue uno de los primeros estados de la República en signar el convenio con el INEA para hacer frente al rezago educativo y al analfabetismo, por lo que resaltó el esfuerzo de quienes concluyeron sus estudios, así como de las y los capacitadores y de todo el equipo de la institución, que hacen posible este trabajo.

Invitó a las mujeres y hombres que terminaron la primaria o la secundaria a continuar sus estudios, y confió en que muchos de ellos podrán culminar una licenciatura. Se comprometió a apoyar con algunos insumos a quienes deseen continuar con su preparación, una vez demuestren que ya están inscritos en alguna institución educativa.

Por su parte, Aurelio Nuño reconoció el compromiso y el trabajo en materia educativa realizado por Silvano Aureoles, quien ha hecho de este rubro una prioridad para Michoacán.

También felicitó a quienes recibieron su certificado y aseguró que ellos también creen que con la preparación se puede transformar la vida no sólo de quienes estudian, sino la de sus familias y su comunidad. Recordó que en todo el país la SEP remodelará y mejorará más de 33 mil escuelas, acciones en las que Michoacán está a la vanguardia.

El funcionario federal indicó que la reforma educativa implica que los niños y jóvenes puedan ir a escuelas de calidad, con buenas instalaciones; con maestros que se preparan, se capacitan y se evalúan; con planes y programas de estudio nuevos, acordes con el siglo XXI. De eso se trata esta transformación educativa; ese es el cambio que necesita México. Y requiere de gente como ustedes, comprometida con la educación.