Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una exposición documenta más de dos décadas de montajes de sus óperas

Richard Wagner no sólo está en Bayreuth, sino en incontables escenarios del mundo

Las imágenes son de la reconocida fotógrafa de teatro Monika Rittershaus

Foto
Escenas de las óperas de Richard Wagner (1813-1883) Lohengrin (izquierda), en el teatro de La Scala de Milán, y El oro del Rin, en la Ópera de Los Ángeles (derecha), captadas por Monika Rittershaus. Imágenes tomadas de la página oficial en Internet de la fotógrafa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 6

Bayreuth, Alemania.

Una exposición en Bayreuth recoge en imágenes más de 20 años de puestas en escena de óperas del compositor alemán Richard Wagner en el mundo.

Se trata de mostrar que Wagner no se encuentra sólo en Bayreuth, afirmó ayer durante la presentación Sven Friedrich, director del museo Richard Wagner. Hay gran variedad estilística de escenificaciones, algunas veces para disgusto de los wagnerianos, señaló.

Con motivo de la nueva edición del prestigioso Festival de Bayreuth, cita anual de los apasionados de las óperas de Wagner, el museo mostrará al público imágenes tomadas entre 1992 y 2016 por Monika Rittershaus, renombrada fotógrafa de teatro.

Es una visión general sobre las interpretaciones de Wagner en escenarios del mundo, afirmó Sven Friedrich.

El teatro es volátil, pero las imágenes de Monika Rittershaus capturaron siempre un momento característico de la puesta en escena, agregó.

Monika Rittershaus, nacida en 1963 en Wuppertal, trabaja como fotógrafa de teatro para la Staatsoper de Berlín, para la Berliner Ensemble, la Ópera de Fráncfort y el Festival de Salzburgo. Sin embargo, jamás trabajó en Bayreuth.

La exposición será inaugurada el 17 de julio y concluirá el 20 de noviembre.