Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recibe la IP la asignación para generar energías renovables

Se firmaron 18 proyectos, 12 de generación solar y seis eólicos, informó la Sener

Son contratos a largo plazo, que añadirán 2 mil 85 megavatios de capacidad instalada con inversiones por 2 mil 600 mdd

La segunda subasta concluye en septiembre: Joaquín Coldwell

Roberto González Amador
El presidente argentino Macri fue directivo de la offshore Kagemusha

Lo confirman autoridades que investigan omisión de bienes

Acusan en EU a funcionarios británicos de obstaculizar investigación sobre HSBC

Indagan si el Departamento de Justicia detuvo proceso por temor a repercusión global

La institución pagó mil 900 millones de dólares, acusada de facilitar lavado de dinero ilícito

Pl
Ap
Ingresa Grupo Financiero Banorte al índice Euronext-Vigeo EM 70

Es el único banco mexicano y uno de los tres de AL en ese grupo

Busca Totalplay triplicar cobertura

Totalplay anunció que con una inversión de 400 millones de dólares realizada en 18 meses logró triplicar su cobertura, por lo que está disponible en 20 ciudades, donde puede dar servicio a 6 millones de hogares. El director de la empresa, Eduardo Kuri, señaló que la construcción de la red de fibra óptica permite ofrecer velocidades de 300 megabites por segundo, y transmitir contenido 4K. En menos de 18 meses, con una inversión de 400 millones de dólares, Totalplay lleva la tecnología, velocidad y calidad en servicios de telecomunicaciones más avanzada del país. Nuestro crecimiento exponencial es una apuesta por ofrecer los mejores servicios de conectividad con tecnología de vanguardia a los mexicanos, dijo Kuri. Destacó que Totalplay usa conexiones de fibra óptica directa al hogar para ofrecer mayor velocidad de conexión, más canales y calidad en telefonía bajo los mejores estándares en México y Latinoamérica. En febrero de 2015 la empresa de Grupo Salinas anunció sus planes de expansión, que a la fecha, aseguró, están superadas debido a que rebasó la meta de 450 mil suscriptores; está en 20 ciudades y tienen capacaidad para atender a 6 millones de usuarios. Para ofrecer la máxima velocidad de conexión de 300 Mbps ha sido un logro la construcción de una red de fibra óptica que nos permite llegar a 6 millones de hogares en 20 ciudades y también ofrece la posibilidad de transmitir contenido en 4K, lo que sólo es posible en Totalplay, resaltó. La plataforma de Totalplay es única debido a que ha sido pionera en la transformación de todas las televisiones en sistemas inteligentes; ofrece en su set-up box acceso interactivo a aplicaciones como Netflix, Fox Play, CBeebies, Deezer y Tune In, entre otras, expuso la empresa.

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Comienza temporada de vendimias en Querétaro
Disminuirá la demanda de petróleo este año, pero se elevará en 2017, prevén en EU

Bajarán precios de gasolinas en lo que resta de 2016, anticipa la Administración de Energía

La OPEP también mejora las perspectivas del mercado y espera mayores ventas

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Suben cotizaciones del crudo
Foto
En imagen de archivo, un barco atraca en la estación de reabastecimiento de combustible en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos Foto Ap
Insignificante, hasta ahora, el efecto del Brexit en la economía estadunidense: FMI

La decisión de Gran Bretaña impulsó el dólar menos de lo esperado, señala la institución

Moody’s advierte que el impacto podría ser más significativo para Irlanda, España y Bélgica

Agencias
Reuters
Más plazo a Google para responder ante la UE por obstruir competencia

Cuestionan preinstalación del motor de búsqueda y el navegador

Por vacaciones, Capufe lanza campaña para prevenir accidentes

Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó la campaña de prevención de accidentes que estará vigente durante el periodo vacacional de verano, en la que los principales mensajes a cargo del portero del América, Moisés Muñoz, se centran en mantener las manos al volante, no usar el celular y no manejar en estado se ebriedad. El director del organismo, Benito Neme Sastré, dijo que las previsiones, conforme a estadísticas previas, señalan que podrían ocurrir alrededor de 2 mil 500 percances en las carreteras a su cargo, por las que transitarán 1.5 millones de vehículos de diferentes dimensiones durante el periodo vacacional. Destacó que las campañas previas permearon entre la población, ya que entre 2012 y 2015 se observó una reducción de accidentes de 19.5 por ciento. Cada año ocurren 14 mil accidentes, aunque en 2012 sumaron 19 mil. Datos de la Policía Federal y de la Organización Mundial de la Salud coinciden en que 70 por ciento de los accidentes viales son atribuibles a los conductores, debido a que manejan después de haber bebido, con sus capacidades físicas y mentales disminuidas por los efectos del alcohol, explicó Neme. Otro factor dijo, son las distracciones, en muchos casos por atender una llamada telefónica o un mensaje de texto, lo que ha provocado accidentes trágicos. El futbolista Moisés Muñoz Rodríguez es el protagonista de la campaña debido a que sobrevivio a un accidente automovilístico. Dijo que salvó la vida porque llevaba puesto el cinturón de seguridad. En lenguaje sencillo ofrece recomendaciones a los conductores, como no distraerse, porque los accidentes pueden ocurrir en un segundo; o que lo importante es llegar al destino, no importa si es con retraso, pero seguros.

Dpa
Miriam Posada García
Sigue el turismo en tercer lugar en captación de divisas

El turismo se mantuvo en mayo como la tercera actividad económica con la mayor captación de divisas, después de la industria automotriz y las remesas. Los ingresos de divisas por turismo ascendieron a 8 mil 379.3 millones de dólares de enero a mayo pasados, 7.3 por ciento más frente a igual lapso de 2015, informó el Banco de México. La cifra es el resultado del gasto ejercido por los viajeros sin pernocta (excursionistas) más el que corresponde a los viajeros con pernocta (turistas) durante el periodo de referencia. De acuerdo con el banco central, más de 14.1 millones de turistas visitaron México en los primeros cinco meses del año, cantidad 9 por ciento superior a similar periodo del año pasado.

Cae el abasto de maíz de EU, pero se recuperará tras cosecha

Washington. Los suministros de maíz de Estados Unidos se reducirán más de lo previsto en los próximos meses, debido al incremento de las exportaciones, aunque una cosecha abundante reabastecerá rápidamente los inventarios, dijo este martes el gobierno de ese país. Una abultada cosecha de soya también ayudará a contrarrestar la creciente demanda externa de suministros de oleaginosa estadunidense, de acuerdo con el reporte mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés). El inesperado recorte a las estimaciones de suministros de la cosecha previa de maíz se da en medio de una escasez en los cultivos de Brasil. El USDA elevó en 75 millones de bushels su previsión para exportaciones de la cosecha previa de maíz de Estados Unidos, y en 100 millones de bushels para la nueva debido a los problemas de la cosecha en Brasil. La gente estaba inclinada a un reporte bajista y no lo tuvieron, explicó Jack Scoville, analista de The Price Futures Group. Los inventarios finales de maíz son bastante alcistas, agregó, refiriéndose a lo que quedará al final del año comercial del maíz, el 31 de agosto.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
La actividad industrial avanzó a menor ritmo del previsto: Inegi

Lastrada por un menor desempeño de la minería y la manufactura, debido a caídas en la producción de petróleo y menores exportaciones a Estados Unidos, respectivamente, la actividad industrial repuntó ligeramente en mayo, aunque a un ritmo menor al esperado, de acuerdo con datos oficiales divulgados este martes. En mayo, la actividad industrial avanzó 0.25 por ciento en comparación con el mes previo, primera variación positiva mensual desde enero, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). Medida a tasa anual, repuntó 0.35 por ciento, informó el organismo. Sin embargo, el resultado fue menor al esperado por analistas, que destacaron el débil desempeño de la actividad industrial, integrada por sectores que en conjunto contribuyen con una tercera parte del producto interno bruto (PIB). La actividad industrial refleja el desempeño del sector manufacturero, construcción, minería y transmisión y distribución al consumidor final de energía eléctrica, agua y gas. El sector de las manufacturas, afectado por una baja de la demanda en Estados Unidos, avanzó en mayo 0.27 por ciento respecto al mes previo, la primera variación positiva desde febrero. En términos anuales repuntó 0.37 por ciento. El conjunto de estas actividades contribuye con poco menos de una quinta parte del PIB.

Roberto González Amador