Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el único banco mexicano y uno de los tres de AL en ese grupo

Ingresa Grupo Financiero Banorte al índice Euronext-Vigeo EM 70
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 25

El Grupo Financiero Banorte ingresó al índice Euronext-Vigeo EM 70, el cual integra a las 70 compañías más destacadas a nivel mundial en materia de derechos humanos, empleo justo, protección al ambiente, gobierno corporativo y ética empresarial, informó este martes la institución financiera mexicana.

Banorte es el único grupo financiero mexicano –y uno de los tres latinoamericanos– en ser considerado en este conjunto de empresas de 70 economías emergentes que destacan por su contribución al desarrollo social y económico de las zonas en las que tiene operaciones, añadió.

Respecto del reconocimiento, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, dijo que la institución tiene un amplio compromiso social con México, el cual va desde la incorporación de criterios de sustentabilidad en la evaluación de proyectos a financiar, hasta el impulso al desarrollo profesional de sus colaboradores.

La inclusión de Banorte en el índice Euronext-Vigeo EM 70 es una forma de generar valor a los accionistas, pues cada vez es más frecuente que los inversionistas consideren criterios de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo en sus decisiones de compra de acciones, añadió Hank González.

Sobre el mismo tema, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, comentó que ser el único grupo financiero mexicano presente en dicho índice pone de relieve el compromiso de la institución con todos los grupos con los que interactúa por generar valor a largo plazo.

Euronext es una bolsa de valores con sede en Ámsterdam; se constituyó en 2000 y actualmente está integrada por bolsas de valores de Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.