Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compra votos y envía operadores para apoyar a Jorge Luis Lavalle: diputados y regidores

Acusan a Moreno Valle de intentar imponer líder al PAN en Campeche

El grupo respaldado por el gobernador de Puebla promueve la postulación de Margarita Zavala

Presentan quejas ante la comisión anticorrupción del blanquiazul y acudirán a Ricardo Anaya

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 29

Diputados locales y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de interferir en la elección del nuevo dirigente del blanquiazul en Campeche, al enviar operadores para apoyar al senador Jorge Luis Lavalle, y comprar votos.

Hermilo Arcos y Jorge Nordhausen, regidores del municipio campechano de El Carmen, así como los diputados estatales Baudelio Cruz y Asunción Caballero, anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Interna Anticorrupción del PAN, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, en contra del gobernador poblano, y acudirán al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya.

Los quejosos, quienes respaldan a Yolanda Valladares, la otra candidata a la dirigencia estatal, demandaron que se impida la intromisión de gente ajena, que busca desestabilizar la elección, y llamaron a imponer sanciones.

Agregaron que el grupo al que apoya Moreno Valle en Campeche promueve entre los militantes la postulación de Margarita Zavala a la Presidencia en 2018.

La elección interna es competencia exclusiva de los panistas campechanos. Queremos que se ponga un alto a las trampas; hay que respetar la voluntad mayoritaria, señalaron.

Añadieron que panistas de los municipios de Champotón, Campeche y Calkiní aseguran tener testimonios, fotos y matrículas de vehículos de gente proveniente de Puebla que les ofrecen dinero por su voto a favor de la fórmula del senador Lavalle.

Rechazo a Preciado en la dirigencia estatal de Colima; anuncian purga

Panistas de Colima se inconformaron por la ratificación del senador Jorge Luis Preciado como secretario general en la entidad, y señalaron que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

La diputada local Julia Jiménez, en nombre de varios de sus compañeros de partido, acusó al presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes, de convocar a una sesión extraordinaria y aprobar el nombramiento de Preciado, además de formar una comisión para expulsar a militantes traidores.

Puesto que no fue ratificado por la mayoría de los integrantes de la comisión permanente, mis compañeros harán lo propio para impugnar la sesión. No sabemos de dónde salió la comisión que formaron (para expulsar a los inconformes) porque hay una Comisión de Orden, que es la encargada de dar trámite a ese proceso, dijo.

El Comité Directivo Estatal del PAN notificó en un comunicado de la ratificación, sin que hubiera un solo voto en contra. Agregó que la comisión que decidirá la expulsión de los inconformes fue integrada por el diputado Luis Humberto Ladino, el ex senador Jesús Dueñas y Miguel Martínez Ramírez, sin oposición alguna.