Opinión
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Semarnat tumba negocio a Mancera

Consumado el dedazo en el PRI

618 pesos costarán las nuevas placas

E

l desencuentro no es en torno a puntos Imeca ni la salud de las familias, sino que está relacionado con muchos millones de pesos. El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, está decidido a sacar de circulación un millón y medio de vehículos contaminantes de la Megalópolis en fecha tan próxima como el mes de enero de 2017 –faltan cinco meses y días–-, cuando concluya el segundo semestre del programa de verificación vehicular. No todos corresponden al Distrito Federal, pero sí la mayor parte. Esto tendría efecto en dos territorios hasta ahora controlados por Miguel Ángel Mancera: los verificentros y las fotomultas. Habrá un menor número de vehículos para verificar y fotomultar, lo que repercutirá en una merma a la recaudación. Peña Nieto ya tomó posición en favor de Pacchiano. El vocero de la casa presidencial escribió en Twitter: “Por instrucciones del presidente @EPN, el @gobmx impulsará acciones para mejorar la #CalidadDelAire en la #Megalópolis”. Eduardo Sánchez H. @ESanchezHdz

Dedazo consumado

Manlio Fabio Beltrones pintó su rayita: no asistió a la protesta de su sucesor en la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza. En cambio, sí lo acompañaron varios de sus antiguos compañeros de gabinete, hasta el secretario de Salud, José Narro, quien volvió a lucir sus viejas insignias priístas que mantuvo ocultas en su paso por la UNAM. El otro aspirante, Hugo Díaz-Thomé, fue descartado por la Comisión Nacional de Procesos Internos por indocumentado, es decir, le faltaron papelitos a su expediente. Aunque él dice que no fue cuestión de documentos, sino que la bendición de Peña Nieto era para otro. Díaz-Thome asegura que “lo que quisimos con mi postulación fue destruir la idea de que había una candidato ‘de unidad’ en el partido. Y no sólo la destruí yo, también Dulce María Sauri, Francisco Labastida, Ulises Ruiz, el ex presidente del PRI en el estado de México e integrante del Gabinete de Peña Nieto, Ricardo Aguilar, todos los que protestamos por esta imposición”.

El costo de las nuevas placas

La Secretaría de Movilidad dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la imagen de las que serán las nuevas placas de los automóviles de uso particular; costarán 618 pesos. Las láminas comenzarán a ser repartidas una vez agotadas las actuales. Según la Semovi, el trámite no es obligatorio; será sólo para autos nuevos y cuando se gestione cambio de propietario. El titular, Héctor Serrano, había adelantado en abril que contarían con un código QR, grabado con láser en material antirreflejante, código de barras de alta seguridad y un microchip.

Foto

Ombudsman social

En atención a la queja de la lectora Belén García Monroy, publicada este lunes en tu leída columna, te hago llegar este reporte del delegado Francisco Ruiz Ávila, quien por instrucciones del director general, Mikel Arriola, investigó el caso.

Isidro Chávez, director de Comunicación Social del IMSS.

“El pasado 21 de junio, a las 20:30 horas, el señor Gabriel García Gómez fue trasladado en un taxi a la Unidad de Medicina Familiar No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno de los familiares que le acompañaba solicitó atención médica urgente, misma que fue proporcionada por el jefe del departamento clínico, doctor Carlos Centurión Vigil, y el doctor Juan Antonio Torres Gracián. En el taxi, ambos médicos revisaron que el señor Gabriel García Gómez ya no presentaba, lamentablemente, signos vitales, encontrando palidez generalizada, pupilas midriáticas, sin pulsos radial y carotideo, ausencia de ventilación mecánica y rigidez, por lo que determinaron en ese momento que la persona ya había fallecido, dando aviso inmediato a la Agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Francisco Ruiz Ávila, titular de la delegación norte de la Ciudad de México’.

Twitteratti

Feliz día del: “pues hay dos maneras de hacer esto… la lenta y la rápida”… Feliz día del abogado.

La Peque Corrales @SoyLadyCorrales

Consejo buena onda # 1. Oiga, @Javier_Duarte, inviértale una feria a las cárceles, para que cuando menos le toque una maomenos decente.

Patricio @Patriciomonero

El arribo de Enrique Ochoa Reza al PRI nacional es otro agujerote a la nave tricolor que no llegará ilesa a la playa.

Nazario Medina @Nazariomedinam

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa