Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan la entrega de boletas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 5

Profesores y directores de diversos planteles de la Ciudad de México señalaron que por instrucciones de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria, que encabeza Daniel Velasco, se solicitó iniciar antes del 15 de julio la entrega de reportes de evaluación a los padres de familia.

La medida, explicaron, se comunicó esta misma semana, exigiendo la presencia de un representante de zona escolar para que ‘‘se recogieran todos los reportes de evaluación en los almacenes de la dirección operativa, a fin de que se entregaran a los padres desde este 12 de julio, para concluir a más tardar hoy’’.

Funcionarios de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México señalaron que se trata de una medida que ‘‘puede aplicarse; no es extraordinario, pues las calificaciones se subieron a la plataforma oficial desde hace varios días, por lo que se puede dar inicio con la entrega’’.

Precisó que el ciclo escolar concluye el próximo viernes, como marca el calendario escolar oficial 2015-2016, por lo que por normatividad deben acudir a los planteles tanto docentes como alumnos.