Capital
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiarios se manifiestan contra la corrupción en todos niveles

Entrega Mancera a jóvenes tarjetas de ingreso gratis al transporte público
Foto
El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, entregó tarjetas del programa Jóvenes en Desarrollo, con la cual los estudiantes podrán ingresar de manera gratuita al transporte público que opera el gobierno de la ciudadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 33

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó tarjetas del programa Jóvenes en Desarrollo, con la cual podrán ingresar de manera gratuita al transporte público que opera el Gobierno de la Ciudad de México.

Frente a los adolescentes que llenaron el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno señaló que su administración invierte alrededor de 3 mil millones de pesos en diversas acciones para apoyarlos.

Recordó que su gobierno diseñó el programa de Cero Rechazados y que luchó para que éste se ampliara al ámbito federal, aunque, dijo, no quisieron quedarse con este nombre, porque era una marca de la Ciudad de México. Ni modo, pero el objetivo se cumplió, sólo que se llama Un lugar para ti.

Mancera Espinosa les habló sobre el incremento en el número de casos de suicidio entre adolescentes y les pidió acudir, en caso de estar tristes, al Hospital de las Emociones. Empero, también se mostró receptivo a las críticas: primero, cuando al unísono corearon: metrobús, metrobús, metrobús, como una forma de solicitar que también sea gratuito. O cuando dos jóvenes llegaron a la orilla del escenario y los invitó a subir a decir lo que pensaban.

El primero fue Emiliano Morales, estudiante de ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien aseveró que están enojados con las prácticas de corrupción que hay en los gobiernos federal y local, y cansados de la clase política de Veracruz, Chihuahua y Morelos, que es la misma en todos lados. Y lanzó: Licenciado Enrique Peña Nieto, si me estás escuchando, te decimos ya basta. Estamos cansados de que nos trates como tontos, no lo somos.

Más reclamos

Al mandatario local, de pie a su lado, Morales –quien mostró su credencial de la UNAM, así como la del programa en cuestión– recriminó la manera en que el personal de seguridad revisó sus cosas para entrar al teatro. No contaban con que nuestra arma es la voz, señaló.

Y prosiguió: que no permita que las manifestaciones ingresen al Zócalo. Cuando llegó al Hemiciclo a Juárez me encuentro con una barricada de policías y granaderos, expuso, y lo apremió a asumir una postura en torno al movimiento magisterial disidente.

Siguió Andrés, otro de los beneficiarios, para exigir que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México rinda un informe del uso de los recursos que se le asignan.

Al primero, Mancera Espinosa le respondió que el Zócalo siempre ha estado abierto, pero si tienen la Aldea Digital, ¿cómo van a pasar ahí? Y que su gobierno ha exigido que con el diálogo se puede resolver ya el conflicto magisterial. México no puede vivir en un conflicto eterno, aseveró.

Y al segundo le adelantó que toda la información se subiría a la página de Internet del Injuve.