Capital
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaloja la SSP 3 inmuebles en tres días consecutivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 34

Por tercer día consecutivo, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local participaron en un acto de desalojo de los ocupantes de un inmueble ubicado en el centro de la Ciudad de México.

En las primeras horas de ayer, los 24 departamentos del edificio ubicado en Emiliano Zapata 68, en el Centro Histórico, fueron desocupados por la fuerza pública.

Los habitantes opusieron resistencia, por lo que en momentos hubo empujones y algunos golpes; sin embargo, no derivó en enfrentamiento.

Para llevar a cabo la diligencia fue desplegado un contingente de alrededor de 500 granaderos, quienes resguardaron la zona y llevaron a cabo cierres a la vialidad desde Jesús María hasta el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación.

El martes pasado, otro grupo de granaderos acudió a la calle República de Argentina 96, también en el Centro Histórico, para desalojar a varias familias que ocupaban el inmueble de manera ilegal, de acuerdo con las autoridades.

En esa ocasión, los ocupantes no opusieron resistencia y se les permitió entrar paulatinamente para recoger sus pertenencias. Sin embargo, el enojo de las familias afectadas derivó en insultos a los uniformados.

Un día antes, policías capitalinos participaron en la desocupación de un local comercial en la colonia Morelos.