Economía
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzaron obras de nuevo aeropuerto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 26

Como lo anunció hace unos días Luis Zárate Rocha, director de ICA, este miércoles comenzó la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, General Juan N. Álvarez, en la que se invertirán 547 millones de pesos. Este aeropuerto es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Durante la ceremonia de inicio de obras, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que entre las estrategias para impulsar la economía y el turismo en Guerrero se mantedrá el descuento de 25 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol hasta el 31 de diciembre de 2016.

Señaló que además del descuento, en septiembre próximo se entregará la interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol; y en noviembre entrará en operación el Paso Express de Cuernavaca.

Ruiz Esparza detalló que la nueva terminal aeroportuaria de Acapulco se ubicará a un lado de la actual, que se cerrará y destruirá de forma paulatina. Acapulco tendrá un Aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a un millón 300 mil pasajeros que espera recibir, casi 500 mil más de los que recibió en 2015.

Esta obra de infraestructura abarcará 18 mil metros cuadrados, estará distribuida en dos niveles, se buscará que sea amigable con el medio ambiente y se requerirá una inversión de 547 millones de pesos.