Estados
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleados que construyen planta de Audi no cobran desde hace 14 meses
Foto
Empleados subcontratados por las constructoras Rubau, Copisa y Aldesa bloquearon ayer el acceso a las obras de la planta de la armadora alemana de autos Audi, en Puebla, para exigir el pago de salarios Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Impiden el paso a trabajadores de la armadora, que cubre 50% de la deuda

El gobierno de Puebla ha gastado más de 10 mil millones de pesos para apoyar a la compañía; la exentó de impuestos, pagó estudios de impacto ambiental y hasta ceremonia de inauguración

Yadira Llaven
Votan sindicalizados de Volkswagen plan para enfrentar crisis económica
Diputados de Colima cobran más del doble que el gobernador

Para cada uno, 200 mil 174 pesos mensuales

Martín Hernández Alcántara
Juan Carlos Flores
Panistas de Tepic inflaron su padrón con perredistas y documentos falsos

Dirigente estatal niega que busque impedir postulación de alcalde

Silvia Chávez
Myriam Navarro
Guanajuato pide más apoyo a la Policía Federal

La Gendarmería sólo viene a las pachangas, se queja el secretario de Gobierno

Vecinos de El Salto señalan indolencia oficial ante polución del río Santiago

Incidencia de enfermedades va en aumento, advierten a senador

Carlos García
Juan Carlos G. Partida
Maltrato en hospitales de Aguascalientes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 32/2016 al gobernador priísta de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por violaciones a los derechos a la protección de la salud y la integridad de una mujer perpetradas durante 2014 en hospitales de la Secretaría de Salud estatal. La CNDH documentó negligencia de dos médicos del Centro de Salud Norias de Ojocaliente, así como de un servidor público del Hospital de la Mujer, donde le negaron atención urgente, a pesar de que tenía 28 días de sangrado transvaginal.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Exigen liberar a un activista en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Familiares y amigos de Agustín Díaz, preso desde hace nueve años acusado de homicidio, extorsión y secuestro, cumplieron ayer dos meses en plantón en la Plaza Catedral de esta ciudad para exigir su liberación. Florentino Gómez, dirigente del Frente Popular Ricardo Flores Magón, advirtió que la movilización continuará hasta que el tzotzil originario del municipio de Chalchihuitán sea excarcelado, pues está preso injustamente. La hija de Agustín, Araceli Díaz; su yerno, Aníbal Gómez, y otros familiares se colocaron en cruces, se extrajeron sangre, se cosieron los labios e hicieron una huelga de hambre, pero las autoridades no los han atendido.

Quitan a bulevar nombre de De la Madrid

Jesús María, Ags., Antonio Arámbula López, alcalde panista de esta demarcación conurbada a la capital de Aguascalientes, cambió el nombre del bulevar Miguel de la Madrid, principal acceso a la cabecera municipal, por el de Paseo de los Chicahuales, la más importante tradición que tenemos en Jesús María. La Feria de los Chicahuales, que este año se celebrará del 16 al 31 de julio, incluye actividades culturales, deportivas y comerciales, y recibe su nombre por las Batallas de los Chicahuales, danzas que representan la lucha entre moros y cristianos en España.

Elio Henríquez
Claudio Bañuelos
Tlalnepantla: 2 mil 500 mascotas esterilizadas

Tlalnepantla es el municipio que más esterilizaciones caninas y felinas realiza en el estado de México, con más de 2 mil 500 de enero a mayo, resultado de las diversas campañas que el instituto municipal de salud lleva a cabo en forma permanente, informó su titular Rosaura Juárez Chávez. Destacó que Tlalnepantla promueve adopciones, campañas de vacunación y esterilización gratuitas, y ofrece consultas veterinarias a bajo costo.

De la Redacción