Estados
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente estatal niega que busque impedir postulación de alcalde

Panistas de Tepic inflaron su padrón con perredistas y documentos falsos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 31

Tepic, Nay.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital infló en dos días su padrón de militantes con folios clonados, papelería falsa y cientos de perredistas para tener mayoría, aseguró ayer Ramón Cambero Pérez, líder estatal.

En conferencia de prensa, aseguró que se dio de baja a más de mil afiliados porque se detectaron inconsistencias en los registros.

Detalló que entre el 5 y el 6 de noviembre de 2014, cuando el edil de Tepic, Leopoldo Domínguez González, tenía licencia como presidente del comité directivo municipal y su lugar era ocupado por el actual líder, Óscar Medina López, se afiliaron al PAN mil 267 personas, 40 por ciento de nuestro padrón.

Añadió que el primero en solicitar registro fue el perredista Jorge Armando Navarro, y su formato de afiliación fue fotocopiado para inscribir a los demás. Al menos mil 110 son del PRD (Partido de la Revolución Democrática); mil son de Tepic y el resto de Ruiz y otros municipios.

El martes Óscar Medina se inconformó por la expulsión de los mil 267 supuestos panistas y alegó que era una venganza de Cambero Pérez contra quienes piden que se renueve la dirigencia estatal, que concluyó en mayo pasado.

Cambero anunció que consultará el asunto con la dirigencia nacional del PAN y negó que esta purga sea una maniobra para impedir que Domínguez González sea el candidato panista a la gubernatura en 2017.