Estados
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Engañan a artesanas de Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Policías del mando único e inspectores municipales impidieron que 42 vendedoras de artesanías se instalaran en los 13 espacios que el director de gestión política del ayuntamiento, Arturo Flores Solorio, les autorizó un día antes, en el callejón de Correos y la avenida Hidalgo, en el centro histórico.

Hoy llegamos a las 9, pero en el callejón de Correos nos encontramos con cinco policías y unos 10 inspectores, quienes nos dijeron que si tendíamos nuestros puestos nos iban a detener, dijo Adelaida Peña González, una de las afectadas.

Las artesanas volvieron a plantarse frente a la oficina del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, hasta que nos den respuesta, sostuvo Peña González.

El nuevo secretario del ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, dijo que el alcalde está en la mejor disposición de ofrecerles un espacio adecuado (en el parque Tlaltenango), para evitar que el centro de Cuernavaca tenga un aspecto que, pues, no es tan recomendable. La idea del presidente (municipal) es que haya turismo nacional y extranjero que disfrute cuando venga al centro, dijo.

Integrantes del Nuevo Grupo Sindical bloquearon una hora la avenida Morelos en demanda de que el alcalde les permita vender sus productos en el kiosko y en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, luego de que remplazó a Roberto Yáñez al frente de la secretaría general del ayuntamiento, Cuauhtémoc Blanco, aseguró en un comunicado que no pertenece a partido alguno. Yo soy ciudadano, afirmó el alcalde, quien fue postulado por el Partido Social Demócrata, de registro local.