Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
May asume el gobierno de GB; el Brexit, su desafío
Foto
De izquierda a derecha, la nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May; David Davis, quien encabezará el Ministerio del Brexit, y Boris Johnson, nombrado ministro de Relaciones Exteriores, a su llegada al número 10 de Downing Street Foto Xinhua y Afp

Seremos un país que trabaje no para los privilegiados, sino para todos

Haremos todo lo posible para que tengas más control sobre tu vida, ofrece a ciudadanos

David Davies, ministro de la salida de la UE

Afp, Dpa y Reuters
Líderes de la UE esperan una relación lo más estrecha posible con Londres

No habrá negociaciones mientras no active el procedimiento formal

No logró Rajoy sumar un voto más para lograr su investidura

Una tercera elección nos haría pasar a la historia del disparate

Abriré un periodo de reflexión para sopesar otras opciones, declaró

Reuters, Afp, Dpa y Ap
Armando G. Tejeda
Atrapan a 3 de los asesinos de ambientalista hondureña
Macri ignora a la Corte Suprema y oficializa tarifazo en Argentina

Eleva en 400% la facturación doméstica en gas, luz y agua

Organizan cacerolazo para expresar el rechazo de millones de usuarios

Afp
Stella Calloni
Suma 14 aspirantes la elección para presidente de la Cámara en Brasil

Marcelo Castro, la propuesta del PMDB para ser relevo de Cunha

Policía belga investiga múltiples explosiones

Bruselas. Al menos ocho vehículos se incendiarlon la madrugada de este jueves tras escucharse varias explosiones en una calle del barrio de Saint Gilles, en el sur de esta capital, en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial. Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios. Bomberos apagaban el fuego mientras la policía acordonaba la zona. Ocho vehículos estacionados fuero incendiados y no había reportes de muertos o heridos, pero se desconoce el origen de los estallidos. El sitio local de noticias De Morgen reportó que a la 1:34 de la madrugada el fuego estaba bajo control, pero se desconocía aún si se trató de un ataque terrorista. El pasado 22 de marzo hubo atentados atribuidos a yihadistas radicales en que murieron 25 personas.

Sputnik y Reuters
Notimex
Cuba cambia de ministro de Economía

La Habana. El ministro de Economía de Cuba, Marino Murillo, dejará la cartera para enfocarse en las tareas vinculadas a la actualización del modelo económico y social de la isla, anunció la televisión estatal. Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, remplazará a Murillo en el ministerio, según un comunicado oficial. El cambio se produce días después de que el gobierno anunció una drástica desaceleración del crecimiento del PIB en el primer semestre a uno por ciento, desde 4.7 por ciento en el mismo periodo del 2015. Asimismo, se anunció recientemente un recorte en el gasto en electricidad y una reducción en el consumo de combustible. Murillo, quien además es vicepresidente del gobierno, es considerado el artífice de las reformas emprendidas en la isla para impulsar la economía. Cabrisas, en tanto, se ha enfocado en los últimos meses en el reordenamiento de la deuda externa cubana.

OEA: afrodescendientes viven en la pobreza

Asunción. Noventa por ciento de las poblaciones afrodescendientes en los países de América Latina y el Caribe vive en situación de pobreza o de pobreza extrema, afirmó en Paraguay el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al inaugurar un foro hemisférico, por lo que el funcionario invitó a los participantes a darle seguimiento al tema. Los afrodescendientes representan 30 por ciento de la población de América Latina y el Caribe. Almagro dijo que los pueblos indígenas, 10 por ciento de la población total de la región, enfrentan una situación similar de pobreza y discriminación.

Reuters
Afp