Capital
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al operativo Verano 2016, 18 mil policías
Foto
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, encabezó la puesta en marcha del operativo Vacaciones de Verano 2016, con la finalidad de evitar la alteración del orden público y prevenir robos a casa habitación, a transeúnte, de vehículos y a cuentahabiente. Informó que concluirá el 22 de agostoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 34

Más de 18 mil policías participarán en el operativo de vacaciones Verano 2016 para resguardar las zonas de delitos, como robo a casa habitación, el cual se incrementa en esta temporada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, dio el banderazo de salida a los contingentes, los cuales también se desplegarán en zonas turísticas centrales.

“Tendremos misiones de vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos, aseguró el funcionario.

El jefe de la policía capitalina dijo que el robo sin violencia a casa habitación ha registrado una caída en 53.9 por ciento, lo que equivale a 23 delitos menos cometidos en el primer semestre del año.

Hemos desarticulado 53 bandas delictivas de 2015 a la fecha. Lo que hemos encontrado es que en gran medida esas bandas están vinculadas y modifican su operación, desde el robo a casa habitación hasta el robo a cuentahabiente; por ello, cuando los detectamos, actuamos en consecuencia.

Debido al periodo vacacional de verano, que empieza el lunes 18 de julio y concluye el 22 de agosto, el secretario Hiram Almeida Estrada sugirió a quienes se ausenten, verificar que estén bien cerradas puertas y ventanas, no informar de su viaje ni dejar mensajes de que no hay nadie en el domicilio, encargar a un vecino retirar los periódicos y la correspondencia acumulada, además de encargar el inmueble al vecino y a un familiar.