Estados
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan pistoleros a director de Gobernación de QR y escolta
Foto
La camioneta en que fueron asesinados Isaías Capellini Lizárraga y su guardaespaldas fue retirada del bulevar Luis Donaldo Colosio, y el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos Foto Carlos Águila

El crimen podría tener relación con la delincuencia organizada, afirma el fiscal estatal

El funcionario recibió amenazas y hubo un robo en su oficina

Coordinó programas sociales de Borge Angulo y fue operador político del edil de Cancún

El PAN exige intervención federal

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Denuncian saqueo a fideicomisos de promoción turística, control del sargazo y recuperación de playas
Javier Corral pide a bancos no prestar más dinero al gobierno de César Duarte

Hacienda de Chihuahua emite licitación para adquirir bonos carreteros por $6 mil millones

Carlos Águila
Miroslava Breach Velducea
Aprueban basificación masiva de empleados públicos en Veracruz
Foto
Aunque las diputadas panistas María del Carmen Pontón Villa y Ana Ledezma López se encadenaron a la tribuna, la bancada priísta improvisó un podio alterno dentro del propio Congreso de Veracruz para sesionar y aprobar la iniciativa del gobernador Javier Duarte que otorga plazas de base a miles de burócratas Foto Sergio Hernández Vega
Eirinet Gómez
Rubicela Morelos Cruz
Investigará la CNDH asesinato en Morelos

Cuernavaca, Mor., La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) enviará a su homóloga nacional (CNDH) el expediente de Raúl Hernández Noguez, asesinado en agosto de 2015 por un agente del mando único, porque el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, no aceptó la recomendación que emitió la CDHM contra los policías involucrados. Luz María Noguez Rodríguez, madre de Raúl, exigió al gobernador Graco Ramírez hacer justicia, y a Capella que deje de proteger a los asesinos de su hijo.

Acusan de homofobia al gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sin., El activista Tiago Ventura presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja contra el gobernador Mario López Valdez y el Congreso de Sinaloa por no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que calificó de acto de homofobia. Ventura obtuvo un amparo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para contraer matrimonio y ha realizado varias protestas por la falta de leyes que regularicen estas uniones.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez Cárdenas
Matrimonio igualitario, traición de Peña

Chihuahua, Chih., El dirigente nacional del movimiento Cruzada por la Familia, Juan Dabdoub Giacomán, acudió al Congreso del estado para presentar una iniciativa que frenaría los matrimonios igualitarios en la entidad. Dabdoub Giacomán acusó al presidente Enrique Peña Nieto de traicionar a la sociedad mexicana con su iniciativa, que pretende modificar las leyes estatales, y exigió a las instituciones del Estado respetar el concepto del matrimonio como unión civil entre hombre y mujer. También se opuso a la adopción legal de niños por parejas homosexuales.

La esposa de José Aispuro, hospitalizada

Durango, Dgo., El gobernador electo de Durango, José Aispuro Torres, informó que su esposa, Elvira Barrantes, se encuentra delicada pero estable. Luego de que en redes sociales comenzaran a publicarse cadenas de oración por Elvira Barrantes, Aispuro Torres explicó que a finales de la semana pasada le encontraron a su cónyuge un pólipo en el intestino grueso. En la colonoscopía le perforaron por accidente el intestino, lo que derivó en una sepsis abdominal, señaló el mandatario, quien agradeció las muestras de solidaridad.

Miroslava Breach Velducea
Saúl Maldonado
Dos asesinadas en Ciudad Juárez y una en Cuautla

Aceptarán recomendaciones en Sinaloa

Rubén Villalpando, Rubicela Morelos e Irene Sánchez
Juan Carlos G. Partida
En seis meses, 63 denuncias contra policías de BC por tortura y abusos

Agentes estatales y los de Tijuana, los más señalados: ombudsman

Antonio Heras