Estados
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Borge todo el peso de la ley contra asesinos de Capellini y escolta
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 24

Cancún, QR.

El gobernador Roberto Borge Angulo advirtió que aplicará todo el peso de la ley para hallar a los homicidas del ex director de Gobierno, Isaías Capellini Lizárraga, y de su escolta, Ángel Casillas, quienes sufrieron un atentado el jueves pasado frente a la Plaza Cumbres, en el sur de la ciudad.

El mandatario priísta, quien asistió a la ceremonia religiosa de su cercano colaborador –en la Iglesia católica Del Perpetuo Socorro de Chetumal–, manifestó que no quedará impune este doble homicidio, del cual, según el fiuscal del estado, la principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

Indicó que el fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, abrió una línea de investigación similar a los hechos ocurridos hace más de un año con otro compañero de Gobernación, Victoriano Mata Ramírez, derivado de lo delicado del trabajo que realizaban.

Junto con familiares del acaecido y colaboradores, Borge Angulo cargó el féretro de quien fue su director de Gobernación hasta la carroza que lo trasladó a la funeraria Gamero para ser velado antes de darle sepultura.

Hoy el hampa se fue contra Capellini Lizárraga; no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, no pueden atentar contra la legalidad, aseveró.

El diputado local Emiliano Ramos afirmó que Capellini era el fontanero de Borge y entre sus funciones estaban las extorsiones, la corrupción y el espionaje, que además combinaba con los programas electoreros del gobernador.