Estados
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforman ley en Morelos que privatiza Instituto de Crédito
Foto
Dirigentes sindicales y trabajadores protestaron ayer frente a la sede del Congreso de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, contra las reformas aprobadas por los legisladores la noche del jueves Foto Rubicela Morelos Cruz

La banca comercial administrará recursos de los 25 mil empleados

Dan a Graco Ramírez más control del ICTSGEM y menos a líderes sindicales

Rubicela Morelos Cruz
Ofrece Borge todo el peso de la ley contra asesinos de Capellini y escolta
A 4 meses de asumir cargo, edil panista de Querétaro privatiza servicios públicos

Separación y recolección de basura y sitios para parquímetros, entre ellos

Patricia Vázquez y Carlos Águila
Mariana Chávez
Tlalnepantla: desalojan a 200 colonos y demuelen 50 casas

El gobierno mexiquense proyecta construir un plantel de la UAEM

Inspeccionan trabajos del NAICM en ejidos de Tocuila

Se violó amparo, dice abogado del FPDT

Silvia Chávez González
Javier Salinas Cesáreo
Nueva orden de arresto contra Granier Melo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en reclusión otra orden de arresto contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por el probable delito de defraudación fiscal equiparable. El juez primero de distrito en Tabasco encontró elementos para que Granier Melo sea juzgado por defraudar 224 millones 352 mil pesos. El ex mandatario se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, y enfrenta dos procesos penales más, por enriquecimiento ilícito y desviación de recursos públicos.

Cristina Gómez Lima
Gustavo Castillo
Medina impulsa amparo para conservar bienes

Monterrey, NL. El ex gobernador priísta Rodrigo Medina promovió un amparo contra la confiscación de sus bienes, cuando faltan dos semanas para su cita con un juez de control en la que responderá por un desvío de 3 mil 600 millones de pesos, dentro de la Operación Tornado, dada a conocer el pasado 3 de junio por el gobierno de Jaime Rodríguez. Medina tramitó el recurso en el juzgado quinto de distrito en materia penal contra confiscación de bienes, multa excesiva, destierro, infamia, incomunicación y cualquier clase de tormento.

Detienen a hermano del alcalde de Cortázar

Guanajuato, Gto. Emilio Ramón Estefanía Monrroy, hermano del alcalde perredista de Cortázar, Hugo Estefanía Monrroy, fue detenido en San Luis Potosí, acusado de robar mercancía de tráileres, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato. Héctor, otro de sus hermanos, también había sido arrestado por robar mercancía de tráileres y vehículos en junio de 2015, en Salamanca. Aquella vez, Hugo Estefanía negó conocer las actividades de su hermano Héctor, pues son de su responsabilidad.

Érick Muñiz
Carlos García
Demandas contra dos funcionarios del IEEH

Pachuca, Hgo. Por delitos contra el trabajo y previsión social ex empleados del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) interpusieron demandas laborales y penales contra Guillermina Vázquez Benítez, presidenta consejera y Fausto Olvera Trejo, director administrativo del órgano electoral. Elena López Ramírez, Ricardo Rivera Romero, José Ghinis Islas y Lluvia Erensky Martínez Olmos acusaron que en noviembre pasado fueron despedidos de manera injustificada por orden de Vázquez Benítez, sin que les dieran el derecho de tener audiencias de conciliación.

Juan R. Montoya