Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necesaria, la ayuda a los más pobres: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 11

La Paz, BCS

Para cerrar la brecha de la desigualdad social se deben buscar soluciones novedosas a los problemas que nos han aquejado, volvernos a indignar cuando vemos a mexicanos en pobreza y movilizar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para hacerles frente, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario expresó que para disminuir el desequilibrio social hay que asegurar el acceso de todos los mexicanos a educación, salud, vivienda y alimentación, debido a que seguimos siendo testigos de la falta de equidad y los grandes rezagos hacen necesaria la asistencia del gobierno, porque quien no tiene eso difícilmente puede generar ingresos.

Tras la segunda reunión de la Comisión de Desarrollo Social (CDS), dijo que la estrategia nacional de inclusión es una forma novedosa de cerrar brechas, acercar la educación a los niños que no van a la escuela, la certificación a los adultos que vieron interrumpida su instrucción formal, y asegurar que las viviendas tengan espacios, calidad y servicios suficientes.

Quien no tiene agua o debe buscar leña para calentar sus alimentos enfrenta un reto al que no se le puede sumar el que además genere ingresos por su propia mano; quien se enferma y no se le puede acercar una clínica, medicinas y doctor, o quien no tenga sus tres comidas diarias ocupa el apoyo del gobierno y esa es una instrucción del Presidente, añadió.

Precisó que en la CDS concurren el Poder Legislativo, estados, municipios y dependencias federales como la Sedesol, la SEP, el IMSS y la Sagarpa.