Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desigualdad económica se refleja en enfermedad, sostiene

Para 2018, la cobertura universal será de 100 por ciento: Narro Robles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 31

Monterrey, NL.

Cuesta trabajo mantener un equilibrio en materia de salud en el país por la diferencia de hábitos y cultura de los mexicanos, así como por las carencias que sufren, señaló José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

México es un país de contrastes, la desigualdad, la pobreza, la ignorancia, la muerte prematura y la injusticia nos acompañan, dijo el funcionario.

De gira de trabajo por Monterrey, Narro Robles agregó que salud y educación son dos de los grandes igualadores sociales, nos ayudan a disminuir la desigualdad, a combatir la pobreza y la ignorancia y prevenir la enfermedad.

Para 2018, dijo, todos los mexicanos deberán contar con cobertura universal a ciento por ciento.

En cuanto al problema de la obesidad, indicó que siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso, pero sí es factible cambiar para bien los hábitos alimenticios. Es posible, empezando en la familia, en la escuela, en la comunidad y educando en materia de salud, expuso.

Acerca de la gravedad del problema de los embarazos en adolescentes, Narro Robles señaló que cada día nacen cerca de 30 bebés de niñas que deberían estar en la escuela.