Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Francia, más de 3 mil connacionales

SRE: no se han reportado víctimas mexicanas en Niza
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 31

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, ratificó que hasta ayer no había mexicanos entre las víctimas fatales o los heridos en el atentado cometido el jueves en Niza, Francia, que dejó 84 muertos y más de 200 lesionados.

Por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que seis mexicanos fueron reportados como desaparecidos, pero todos ya fueron localizados y se encuentran fuera de peligro.

En entrevista con La Jornada, Gómez Robledo recomendó a los connacionales que viajan a Francia tener más precauciones de las que normalmente tiene uno cuando llega a un país extranjero, que se acerquen al consulado y se registren aunque sólo vayan a estar unas semanas, pues a la representación mexicana le sirve mucho saber dónde están, y poder ubicarlos en caso de alguna emergencia.

El diplomático destacó que la embajada tiene un registro de 3 mil 500 mexicanos residentes en Francia, aunque posiblemente la población sea muy superior, pues muchos no se reportan a la legación diplomática.

Al preguntarle si se renovará la alerta de viaje del gobierno de Enrique Peña Nieto para Francia, dijo que en estas horas se justificaría esa medida, pero también hay que tomar en cuenta que el resto el territorio francés funciona con normalidad. Aclaró sin embargo, que esa es una decisión que compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores.