Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las quejas fueron presentadas por ciudadanos en redes sociales

Sanciona la SSP local a 357 patrulleros por infringir el Reglamento de Tránsito
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 28

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) sancionó con arrestos de 36 horas a más de 357 patrulleros que infringieron el Reglamento de Tránsito.

Tras el reclamo de la diputada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa Vania Roxana Ávila por quejas de ciudadanos divulgadas en redes sociales que evidenciaban a policías capitalinos que violaron sin causa justificada disposiciones de dicho ordenamiento, la SSP señaló que se iniciaron 650 procedimientos contra uniformados que cometieron infracciones de tránsito.

La dependencia señaló que abrió, además de las líneas telefónicas, las redes sociales como canales de recepción de quejas contra policías. La mayoría de los expedientes, 621, se iniciaron a partir de denuncias por Twitter.

Por otra parte, en diversos operativos que la SSP realizó durante la madrugada de ayer en el centro y norte de la ciudad, 105 conductores fueron sancionados por violaciones al Reglamento de Tránsito.

En las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en el marco del operativo contra arrancones, la Subsecretaría de Control de Tránsito impuso 11 infracciones a conductores y siete motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular por participar en carreras clandestinas.

En el Centro Histórico y en la avenida Chapultepec los agentes de tránsito realizaron la recuperación de vialidades y amonestaron a quienes dejaron sus vehículos en zonas prohibidas. En el primer cuadro de la ciudad, los uniformados inmovilizaron 31 automóviles, aplicaron 18 multas y trasladaron al depósito vehicular ocho autos.

Para evitar accidentes automovilísticos por rebasar los límites de velocidad permitidos, la secretaría puso en operación 54 carruseles de vigilancia con el fin de regular la rapidez con que se desplazan los conductores por las vías primarias de la capital.