Cultura
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende Unesco reunión que sesionaba en Estambul
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 6

Estambul.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) suspendió hasta nuevo aviso la reunión del Comité del Patrimonio Mundial que sesiona en Estambul desde el domingo pasado, luego del intento de golpe de Estado contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, anunció.

“La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde el domingo en Estambul, se suspendió hasta nueva orden, anunció el organismo en un comunicado difundido en su sede en París.

Brasil y México, entre los candidatos

Durante esta sesión, programada hasta el miércoles próximo, la Unesco debía analizar el posible ingreso de un total de 29 sitios de distintos continentes a la lista de Patrimonio Mundial, que incluye ya mil 31 sitios en 163 países.

El viernes inscribió nueve sitios, entre ellos los Dólmenes de Antequera, importante conjunto megalítico situado en la región española de Andalucía.

Entre las candidaturas que quedaron por examinar figura la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012), creador de Brasilia, así como el archipiélago de Revillagigedo en México.