Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes, ante la disyuntiva de pagar para ver los partidos de local del equipo

Están privatizando a Chivas, se quejan aficionados rojiblancos

El Guadalajara es del pueblo, reclaman a jugadores en el aeropuerto capitalino

Nos estamos organizando para hacer una protesta contra la directiva, señala un dirigente de los seguidores

Foto
Somos el alma de Guadalajara, reza la leyenda en bufandas de seguidores del club tapatíoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. a13

¡Chivas es del pueblo!, reclamaron varios aficionados ayer en el aeropuerto capitalino, donde cientos de seguidores del Guadalajara esperaron durante un par de horas para tan sólo ver pasar precipitadamente a los jugadores hacia el autobús que los aguardaba.

Algunos líderes de barras rojiblancas, como La Insurgencia, manifestaron su inconformidad ante la disyuntiva de tener que pagar para acceder a ChivasTv y así poder ver los partidos de local de su equipo.

En la Ciudad de México es donde se concentra la mayor afición del plantel tapatío, superior incluso a la de Guadalajara. Víctor, uno de los dirigentes de los grupos de aficionados, mencionó que se organizan para hacer una protesta contra la directiva que encabeza el dueño Jorge Vergara.

Luego de entonar cánticos, agitar banderas y brincar, la multitud tuvo que conformarse con ver pasar a los jugadores. Algunos pudieron escabullirse sin mucho problema, pero otros quedaron acorralados y tuvieron que detenerse para posar ante los celulares de sus seguidores.

Dos elementos de seguridad cubrieron al técnico Matías Almeyda y lo hicieron subir apuradamente al vehículo que llevó al equipo a su hotel de concentración, al sur de la ciudad.

“Lo que están haciendo es privatizar a nuestro equipo. Para nosotros seguir a Chivas es pasión, es el club más tradicional de México y es de la gente, todos estamos molestos. Es el único que juega con mexicanos y por eso creo que la directiva debe fomentar el arraigo con su afición, pero resulta todo lo contrario.

Hasta ahora al lugar donde se presenta la escuadra pasa esto, hay muchísima gente que apoya, que los espera y los alienta, expresó Víctor.

En una breve encuesta entre unos 50 aficionados de los cientos que ayer se congregaron en la terminal aérea capitalina todos dijeron que no han contratado ni contratarán ChivasTv. La mayoría consideró que es muy caro.

Por otra parte, el mediocampista Orbelín Pineda dijo que en el Guadalajara están conscientes de su potencial y para el Apertura 2016 planean superar lo realizado el semestre anterior, en el que se quedaron en cuartos de final.

Pensamos hacer un gran papel este torneo, sabemos lo que podemos dar y estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para conseguirlo, indicó.

Manifestó que una de las motivaciones que tienen para esta nueva temporada es su afición, a la cual desean brindarle sólo momentos positivos: Queremos darle alegría, porque lo merece. Trabajamos para hacerlo posible y deseamos procurarle muchos triunfos.

De cara al debut, el ex jugador de Querétaro señaló que están listos para enfrentar a un rival como Pumas, el cual les exigirá mucho.

Nos seguimos preparando para mejorar, para mostrar nuestro futbol y ganar el partido. Es un rival complicado, tiene buenos jugadores, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo para jugar bien y confiamos en que así será este domingo, mencionó.

El plantel dirigido por el argentino Almeyda visitará hoy en el estadio Olímpico Universitario a los auriazules, en duelo correspondiente a la primera jornada del Apertura 2016. Es el partido más llamativo de esta fecha.

Será el inicio de la era de Francisco Palencia para los felinos, en la que el ex futbolista se estrenará como técnico en la máxima categoría sin la experiencia de por lo menos haber sido auxiliar.

Con el respaldo de su directiva y cuerpo técnico, el Gatillero mantuvo la base del plantel, aunque apuntaló ciertas posiciones para cubrir las bajas del paraguayo Dante López, los argentinos Ismael Sosa y Daniel Ludueña, así como la de los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza.

El conjunto de la UNAM apostó por el regreso de Pablo Barrera y los fichajes españoles de Saúl Berjón y Abraham González, quienes esperan tener una pronta adaptación y cumplir con las expectativas en el balompié mexicano.

En Torreón, Santos deberá demostrar que ha resurgido, cuando este domingo enfrente a Tigres en el cierre de la fecha uno.