Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emanuel Villa y Neri Cardozo anotaron a los minutos 70 y 81

Querétaro aprovecha oportunidades; debuta con triunfo 2-0 ante Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. a13

Querétaro, Qro.

La victoria fue de oportunidades aprovechadas, más que de un dominio continuo. Querétaro tuvo un par de opciones muy claras y dos servicios deslumbrantes de Ángel Sepúlveda, que le permitieron debutar con triunfo 2-0 ante Veracruz, en la fecha uno del torneo.

El primer tanto fue de Emanuel Villa, al minuto 70, y el segundo de Neri Cardozo (81).

Los Gallos Blancos controlaron el juego en la primera parte ante unos Tiburones Rojos que no se integraban. Fue un dominio sin mucho espectáculo, pues los minutos iniciales eran de pelotazos de ida y vuelta, hilvanados algunos toques pero casi siempre sin llegar al área rival.

Los escualos se salvaron por las afortunadas intervenciones de su arquero Pedro Gallese, quien al minuto 18 salió a achicar a Villa, quien antes ya había hecho una advertencia, para sacar de un manotazo lo que parecía el primero de los locales, y unos minutos después mostró agilidad en un resorteo que le permitió sacar una pelota en un vuelo sobre su costado izquierdo.

En el complemento Veracruz salió con otro talante, más ambicioso y mejor orquestado. Juan Pérez recibió uno que estuvo a punto de convertir, en una media vuelta algo apresurada pero estrelló en el travesaño.

Dos minutos después y tras varios intentos, un contragolpe del Querétaro, con un pelotazo largo, llegó a los pies de Villa, quien se barrió en el área para encajar el 1-0.

Nueve minutos antes del final, Sepúlveda brilló sin meter la pelota, porque consiguió controlarla por el costado izquierdo que entregó de manera inmejorable a Neri Cardozo, quien sólo empujó sin mucho esfuerzo para el definitivo 2-0.