Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mujeres ganan 5-0 a Kirguistán y los hombres 6-1 a Brasil

Tri femenil y varonil refrendan título al conquistar la Homeless World Cup
Foto
Futbolistas mexicanos festejan su triunfo en tierras escocesasFoto Homeless World Cup
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. a14

Las selecciones femenil y varonil de México conquistaron la Homeless World Cup, para refrendar el título de forma invicta en Glasgow.

El torneo de los sin techo, con equipos integrados por grupos vulnerables de diferentes naciones, fue de nueva cuenta para los mexicanos, creadores del proyecto que encabeza el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

En territorio escocés, las mujeres golearon 5-0 a Kirguistán, para sumar su cuarto cetro, mientras los hombres superaron 6-1 a Brasil, para celebrar conjuntamente los trofeos que recibieron del presidente de la organización, Mel Young.

El Tri femenil, dirigido por Heriberto Espejel, terminó el certamen imbatible en los 12 partidos disputados con marcadores abultados. Las campeonas son: la capitana Karla Palma, Jessica Camacho, Lizette Rodríguez, Joana Carrera, Judith Lozoya, Karla Reyes, Nely Ramos y Alejandra Calderón.

Por los varones fueron Valentín Godoy, Daniel de la Vega, Christian Méndez, Luis Amezola, Néstor Zavala, Geovanni Guerrero, Francisco Arriaga y Adán Gutiérrez.